Lamenta PT entrega al PRI

La Comisión Coordinadora Nacional del Partido del Trabajo (PT) de México lamentó hoy que se le entregara la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados al opositor Partido Revolucionario Institucional (PRI).


En un comunicado de prensa el PT se queja de que el voto ciudadano emitido en las elecciones generales de 2018 a la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ (que llevó a la presidencia a Andrés Manuel López Obrador), no se haya tomado en cuenta al momento de entregar la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados al PRI.

Recuerda que en aquellas elecciones el pueblo de México otorgó al PT su respaldo y la confianza de su voto, de tal forma que llegó a la Cámara Baja con 61 legisladores, y fue la tercera fuerza política, en tanto el PRI llegó con 45.

Vivimos un momento de transformación, donde el poder debe ser regido por el pueblo mexicano, no se puede concebir que prácticas neoliberales y elecciones de Estado todavía se encuentren vigentes en esta revolución pacífica que se emprende para transformar al país, expresa el texto.

El PT, señala, siempre se ha manejado dentro del marco de la legalidad y ha luchado por que se haga valer el voto ciudadano, con el objetivo de honrar el compromiso que hizo con el pueblo de México.

Ratifica que seguirá apoyando el proyecto encabezado por el presidente López Obrador, y tiene la firme convicción de que representa la oportunidad de cambio y la esperanza de progreso para todos los mexicanos.

Asimismo, reitera, seguirá trabajando e impulsando las reformas que se requieren para alcanzar la Cuarta Transformación del país, y hace un llamado a la población para que ubique a los diputados que traicionaron su confianza y votaron a favor del PRI que ha dañado tanto a este país y que hizo de la corrupción el principal elemento de su gobierno.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: