La Compañía Nacional de Teatro celebra 67 años del estreno en México de La Celestina

Ciudad de México, 31 de julio del 2020.- A 67 años del estreno en México de la puesta en escena de La Celestina de Fernando de Rojas, bajo la dirección de Álvaro Custodio y en la que participó la primera actriz Rosenda Monteros, la Compañía Nacional de Teatro (CNT) ofrecerá la lectura y tertulia virtuales en vivo Revisitando “La Celestina”, con la participación de una parte del elenco estable de la agrupación del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL).

En esta actividad, que será transmitida este 31 de julio a las 20:00 horas por su cuenta oficial de Facebook (CNTeatromx), se leerán fragmentos de la obra clásica y se conversará sobre este montaje.

La Celestina es una de las obras más representativas de la literatura española del Siglo de Oro. En 1953, de la mano de Álvaro Custodio, fue llevada a escena por primera vez en nuestro país, donde se estrenó con la compañía Teatro Español de México en la Sala Molière del Instituto Francés de América Latina. En el reparto original figuraban las actrices Amparo Villegas (en el papel protagónico), Pilar Crespo, Ofelia Guilmáin y Rosenda Monteros.

“Insisto siempre en que lo que pasa en el teatro es para que no suceda en la realidad. Mostrarlo es una invitación a no seguir por esa línea y hacer conciencia. En esta época de contingencia debemos verlo como una oportunidad de voltear hacia adentro para ser mejores personas y ayudar a los demás”, refiere Tagle.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: