La arquitectura, una disciplina de servicio, aseguraba Mauricio Rivero Borrell

Reconocido en el gremio por su dedicación y entrega, el arquitecto Mauricio Rivero Borrell durante más de una década realizó proyectos, ampliaciones y remodelaciones en unidades de medicina familiar, aunque gran parte de su trayectoria la enfocó a la obra pública, pues contaba con una especialización en Diseño Urbano, la cual realizó en Italia.

CDMX a 11 de abril de 2020 (Noticias México).- Reconocido en el gremio por su dedicación y entrega, el arquitecto Mauricio Rivero Borrell durante más de una década realizó proyectos, ampliaciones y remodelaciones en unidades de medicina familiar, aunque gran parte de su trayectoria la enfocó a la obra pública, pues contaba con una especialización en Diseño Urbano, la cual realizó en Italia.

 La Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura lamentan el fallecimiento de Mauricio Rivero Borrell, destacado egresado de la Escuela Nacional de Arquitectura, actualmente Facultad de Arquitectura de la UNAM.

 De 1992 a 1994 fue presidente del Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México; posteriormente estuvo al frente de la Federación del Colegio de Arquitectos de la República Mexicana y de la Federación Panamericana de la Asociación de Arquitectos, así como vicepresidente de la Unión Internacional de Arquitectos, durante seis años. Realizó estudios de especialización en Italia y fue subdirector de proyectos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

 Gran parte de su vida profesional la dedicó a la obra pública y era reconocido en el gremio por su entrega y dedicación en sus proyectos y relación con los usuarios, considerando a la arquitectura como una disciplina de servicio, destinada a satisfacer principalmente las necesidades humanas. Vivía en la ciudad de Mérida, Yucatán, desde hace varios años, donde continuaba su vida profesional.

Por su entrega y enorme labor durante su vida hacia la arquitectura, ganó el reconocimiento de colegas, constructores, ingenieros, diseñadores y amigos; por su pasión y amor a la arquitectura, por lo que el mejor homenaje debe ser la continuidad en la divulgación de la arquitectura mexicana.

  Recomendaciones

Se recuerda que hay que seguir las recomendaciones de la Secretaría de Salud ante el COVID-19, es deber cuidarnos para prevenir contagios, para lo cual hay que lavarse las manos continuamente con agua y jabón o, en su defecto, utilizar soluciones en gel con alcohol al 70%. Emplear el estornudo de etiqueta, evitar el contacto de las manos con cara, nariz, boca y ojos; asear y desinfectar superficies y objetos de uso común; finalmente utilizar la sana distancia y no saludar de beso ni abrazo.

Es importante mantenerse informados a través de los canales oficiales de comunicación del Gobierno de México, asé como consultar la  página  web www.gob.mx/coronavirus.

Cabe recordar que para acompañar a la población mexicana durante el periodo de aislamiento, la Secretaría de Cultura tiene en línea diversos contenidos que permiten conocer y disfrutar del patrimonio cultural y artístico desde casa, a través de la plataforma Contigo en la distancia, a la cual se puede acceder de manera gratuita, a través de contigoenladistancia.cultura.gob.mx.

admin

Deja una respuesta

Next Post

Arriba a México segundo cargamento con insumos médicos de China

Sáb Abr 11 , 2020
El segundo cargamento con insumos médicos comprado a China para enfrentar la emergencia sanitaria por el Coronavirus llegó a México a bordo del avión Dream Liner N783AM de Aeroméxico.
A %d blogueros les gusta esto: