Juegos Olímpicos: Hace 20 años bajó el telón de Sídney 2000

CDMX 2 de octubre del 2020.-Hace 20 años, el mundo vio como Sídney 2000 bajó el telón de unos deslumbrantes Juegos Olímpicos en una ceremonia de clausura en el Estadio de Australia, que alcanzó un récord de asistencia con 114 mil 714 personas y contó con una espectacular exhibición de fuegos artificiales, al tiempo que se le dio la bienvenida a Atenas 2004.

La justa olímpica, que se llegó a calificar como la mejor de la historia por el entonces presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Juan Antonio Samaranch, se albergó en unas de las infraestructuras más sobresalientes del olimpismo y fue la segunda edición que se desarrolló en el continente oceánico, tras la celebración de Melbourne 1956.

 

Sídney 2000 se desarrolló del 15 de septiembre al 1 de octubre y participaron 199 países y más de 10 mil 650 atletas en 28 deportes. De esta edición, México regresó a casa con seis preseas, repitiendo la cosecha obtenida en Los Ángeles 1984.

Sin duda, la cita en la ciudad australiana significó un parteaguas en el deporte femenil nacional, debido a que en dicha edición, por primera vez, una mujer subió a lo más alto del podio al ganar una medalla de oro, Soraya Jiménez (q.d.e.p).

A lo logrado por la halterista, se sumaron los las hazañas de Noé Hernández y Fernando Platas, quienes obtuvieron la medalla de plata en las disciplinas de marcha 20 kilómetros y clavados, respectivamente. Por su parte, Joel Hernández, Cristian Bejarano y Víctor Estrada se colgaron la presea de bronce en las marcha 50 kilómetros, boxeo y taekwondo.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: