Ixtapa Zihuatanejo obtiene certificado Blue Flag

Durante la Segunda Reunión del Jurado Nacional de Blue Flag, se dio a conocer que Playa La Ropa en Zihuatanejo y Playa el Palmar III ubicada en Ixtapa, obtendrán este distintivo al lado de Playa El Palmar I y II que renuevan su nombramiento por sexto año consecutivo desde 2014.

CDMX a 18 de junio de 2020.- Durante la Segunda Reunión del Jurado Nacional de Blue Flag, se dio a conocer que Playa La Ropa en Zihuatanejo y Playa el Palmar III ubicada en Ixtapa, obtendrán este distintivo al lado de Playa El Palmar I y II que renuevan su nombramiento por sexto año consecutivo desde 2014.

El certificando Blue Flag significa que Ixtapa Zihuatanejo ha alcanzado la excelencia en gestión y manejo ambiental, seguridad y servicios, actividades de educación ambiental y calidad del agua.

Los sitios que ostentarán el distintivo, podrán hacerlo  oficialmente a partir del 1 de julio próximo, para efectos de información pública, que es la fecha en la que tradicionalmente se da inicio a la Temporada Blue Flag, comentó el secretario de turismo del gobierno federal, Miguel Torruco Marqués, quien presidió la Segunda Reunión del Jurado Nacional de Blue Flag.

De las candidaturas presentadas, 63 playas de 66 postuladas, 3 marinas y 25 embarcaciones de turismo sostenible, reunieron los requisitos para obtener el distintivo.

El jurado calificador hizo la petición de convertir a las playas ganadoras en lugares incluyentes, asegurando que será un gran valor agregado el dotarlas de todas las facilidades para quien tenga alguna discapacidad y así demostrar al mundo que México es vanguardista en la materia.

Para la temporada 2019-2020, México logró ubicarse en la primera posición del continente americano con más playas certificadas Blue Flag y se encuentra en el sitio trece a nivel mundial.

admin

Deja una respuesta

Next Post

Municipios del Edomex con alerta de género tendrán policías especializadas

Jue Jun 18 , 2020
Los once municipios que este año reciben recursos para atender la alerta de género por feminicidios y siete de ellos también por desapariciones pretenden contar con policías especializadas, células de búsqueda, centros de llamadas para atender la violencia contra las mujeres, equipamiento de unidades, certificaciones a su personal, adquisiciones de vehículos, de moto patrullas, uniformes, equipos de cómputo, capacitaciones, el rescate de espacios públicos, entre otras acciones que les fueron aprobadas por las autoridades estatales.
A %d blogueros les gusta esto: