Investigación contra Luis Videgaray corresponde a la FGR: AMLO

Ciudad de México, 26 de agosto del 2020.- Cuestionado durante la mañanera de hoy sobre si el gobierno iniciará alguna investigación contra el excanciller Luis Videgaray, el presidente Andrés Manuel López Obrador, comentó que es un asunto que corresponde a la Fiscalía General de la República, que lleva la investigación y todo el proceso que marca la ley.

Comentó que seguramente los implicados, que son como 70, serán llamados a declarar, y agregó que se tiene que probar lo que se denuncia, pues no puede juzgarse a nadie sin pruebas.

Dijo que en su momento la Fiscalía va a informar y va a enviar este proceso al Poder Judicial y son los jueces los que van a determinar y a llevar a cabo lo que corresponda.

Afirmó que el proceso está iniciando y recordó que la Fiscalía es hoy autónoma, “antes la PGR, hoy Fiscalía, dependía del Presidente. Antes el Poder de los Poderes era el Ejecutivo, ahora hay un auténtico Estado de derecho”.

En ese sentido, reiteró su confianza en el fiscal Alejandro Gertz Manero que tiene el encargo de hacer justicia en este caso y en otros, “insisto, sin venganzas, sin fabricar delitos, con pruebas, con rectitud y eso me tiene tranquilo porque le tengo confianza al fiscal”.

Sobre si la FGR ha solicitado a la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda algún rastreo de cuentas, el mandatario federal señaló que solo es la denuncia que presenta Emilio Lozoya y no han hecho ninguna solicitud al Ejecutivo, “no tengo información de que hayan solicitado pruebas sobre manejo de dinero a esta Unidad de Inteligencia Financiera.

Consideró que no es el momento dentro del proceso para ello, “esperemos, eso sí, que no tarde mucho, que sea justicia pronta y expedita, pero sí es un proceso que amerita tiempo y seguir todo el procedimiento de conformidad con la ley”.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: