Invertirá gobierno capitalino en lugares con más rezagos

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que su administración invertirá en los lugares con mayor rezago y en donde la gente menos tiene, para abatir la desigualdad social que existe en la capital.

CDMX a 12 de diciembre de 2019 (Noticias México).- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que su administración invertirá en los lugares con mayor rezago y en donde la gente menos tiene, para abatir la desigualdad social que existe en la capital.

Al inaugurar el camino “Mujeres libres y seguras” en la colonia Unidad Habitacional Vicente Guerrero, la gobernante capitalina expuso que sólo en Iztapalapa se creará la preparatoria en la colonia Constitución de 1917, en un espacio que iba a ser un centro comercial.

Expuso que el espacio se había privatizado por la anterior administración, su gobierno eliminó ese obstáculo y ahora será una preparatoria, pues en esa alcaldía lo que se necesita es educación y cultura.

Indicó que también que el museo interactivo, que fue privatizado, abrirá el próximo año en una primera etapa y será administrado por la Secretaría de Cultura.

“Aquí en Iztapalapa es una de las alcaldías en donde más estamos invirtiendo porque cuando hay desigualdades en una ciudad uno tiene que invertir donde menos hay, donde históricamente ha habido menos inversión para poder ir emparejando el camino”, señaló.

Apuntó que así como se tienen que generar los grandes derechos como educación, cultura y deporte, tiene que haber inversión donde históricamente no ha habido para disminuir la desigualdad.

Por ello se está invirtiendo para crear el Parque Cuitláuhuac, que será el «Chapultepec de Iztapalapa», y se prevé que será inaugurado a finales de enero de 2020.

Agregó que para rescatar ese parque se invertirán tres años consecutivos 250 millones de pesos e indicó que en la terminación de la avenida Periférico se construyó un sendero deportivo, cultural y educativo para las familias de Iztapalapa.

Añadió que el año próximo se inaugurará el primero de tres kilómetros de ese sendero, mientras en el Eje 6 también se realiza otro espacio similar, además de una inversión histórica en la central de abasto con 600 millones de pesos, entre otras acciones.

admin

Deja una respuesta

Next Post

Recibe Basílica 9.8 millones de visitantes Protección Civil

Jue Dic 12 , 2019
Alrededor de 9.8 millones de personas han acudido a la Basílica de Guadalupe en el marco de sus festividades de este 2019, informó hoy el coordinador nacional de Protección Civil, David León Romero.
A %d blogueros les gusta esto: