Inicia la segunda edición de “Tiempo de Mujeres Festival por la Igualdad”

El Gobierno de la Ciudad de México presentó la cartelera de la segunda edición de “Tiempo de Mujeres Festival por la Igualdad”, en el que, durante 10 días, en 40 sedes, se llevarán a cabo más de ochenta actividades gratuitas con el fin de buscar promover el acceso a los derechos de las mujeres, visibilizar sus aportaciones y erradicar la violencia de género en la capital.

CDMX a 7 de marzo de 2020 (Noticias México).- El Gobierno de la Ciudad de México presentó la cartelera de la segunda edición de “Tiempo de Mujeres Festival por la Igualdad”, en el que, durante 10 días, en 40 sedes, se llevarán a cabo más de ochenta actividades gratuitas con el fin de buscar promover el acceso a los derechos de las mujeres, visibilizar sus aportaciones y erradicar la violencia de género en la capital.

Entre las actividades que la sociedad podrá disfrutar destacan representaciones artísticas, culturales y deportivas hasta servicios de atención jurídica, psicológica, entre otros.

Claudia Sheinbaum, efa de Gobierno mencionó que por medio del festival “Tiempo de Mujeres” se trata de celebrar, conmemorar y recordar a las mujeres, así como el liderazgo cultural de la Ciudad de México a nivel internacional.

Y reiteró que el compromiso de la presente administración capitalina es que las niñas y mujeres puedan caminar seguras en la Ciudad de México, mejorar su calidad de vida, y garantizar su acceso a la justicia mediante el fortalecimiento de las instancias de seguridad y procuración de justicia, a fin de que los actos de violencia de género no queden impunes.

“Desde el gobierno de la Ciudad estamos desarrollando una política por los derechos y la igualdad, eso es en general para toda la población, pero también estamos desarrollando políticas que, a través del acceso a derechos, permitan disminuir las desigualdades de las mujeres y acabar con esta visión, prejuicios y todo lo que está asociado de que las mujeres estamos orientadas a ciertas labores”, dijo.

La coordinadora del Festival Tiempo de Mujeres, Ximena Marván, informó que el festival reunirá a más de 400 artistas, académicas, investigadoras, activistas y deportistas nacionales y de otros países, que llevarán a cabo actividades como conciertos, muestras de teatro, danza, cabaret, proyecciones de cine, exposiciones, mesas de diálogo, talleres y diversos servicios.

admin

Deja una respuesta

Next Post

El GCDMX desplegará el grupo “Diálogo y Convivencia” para mediar marcha feminista

Sáb Mar 7 , 2020
Con el fin de que las próximas manifestaciones programadas en la capital para este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, se realicen de manera pacífica, el gobierno de la CDMX anunció la creación y despliegue en la marcha de un nuevo grupo llamado “Diálogo y Convivencia”.
A %d blogueros les gusta esto: