INE reglamentará 1ª reelección de diputados y alcaldes

CDMX a 29 de agosto del 2020.-En la plenaria de los diputados del MC, el presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, precisó que el INE será el encargado de reglamentar el primer proceso de reelección de funcionarios públicos ya que el Congreso de la Unión no realizó las modificaciones.

Puntualizó que dicha regulación partirá de lo que establecen los artículos constitucionales 41 y 134, que principalmente señalan: no hacer publicidad con recursos públicos, ni destinarlos a campañas; además, de definir la forma en que podrán promocionarse.
Al detallar los requerimientos de logística para las elecciones más grandes de la historia, dijo que el INE tiene un modelo austero pese a complejidad de la pandemia, pues representará 32 centavos de cada 100 pesos del presupuesto de la federación para el siguiente año.
El próximo periodo electoral enfrentará desafíos adicionales por la condición sanitaria en relación con los actos de proselitismo; la pobreza y la caída del PIB; la polarización e intolerancia social, que cambia el paradigma de la competencia.

0-0-0

Crédito de foto: Bruno Cortés

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: