Incuyen 40 mil voluntarios en estudio de vacuna rusa contra Covid-19

El Ministerio ruso de Salud confirmó hoy la inclusión de 40 mil voluntarios en la tercera fase de ensayos clínicos de la vacuna Sputnik V, la primera presentada en el mundo contra el coronavirus SARS-CoV-2.
De acuerdo con esa entidad, las personas seleccionadas son mayores de edad y su participación en las investigaciones comenzará en septiembre y tendrá una duración de seis meses.

Según la agencia de noticias Sputnik, tras obtener la autorización del Ministerio, el Centro de Epidemiología y Microbiología Gamalei pasará a una nueva etapa de investigaciones, la cual se desarrollará en hospitales públicos de esta capital y en otras naciones como Brasil y Arabia Saudita.

El día 11, el presidente Vladimir Putin anunció que su país registraba oficialmente la primera vacuna en el orbe contra la Covid-19, tras pasar las pruebas que confirman su seguridad y efectividad para crear inmunidad en las personas.

Las autoridades rusas precisaron que Sputnik V debe estar lista para su comercialización abierta en el mercado internacional el 1 de enero de 2021.

La vacunación de los voluntarios se hará de forma controlada y formará parte de los estudios recopilados sobre Sputnik V que debe someterrse a una prueba masiva y con escenarios donde exista contacto con la pandemia.

Recientemente se conocieron las indicaciones para la aplicación de la vacuna y la necesidad de tomar precauciones con embarazadas y madres con niños lactantes, personas con enfermedades cardiovasculares y respiratorias, diabéticos, asmáticos y otras afecciones.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: