Inauguran cuartel de la Guardia Nacional en Tlalpan

CDMX a 11 de agosto de 2020.- La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, inauguró las instalaciones de los elementos de la Guardia Nacional -ubicadas en ampliación San Miguel Ajusco, Alcaldía Tlalpan- que permitirán, en conjunto con la Policía Montada de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), garantizar una mayor seguridad a los habitantes y visitantes de la zona del Ajusco.

“Los elementos de la Guardia Nacional van a estar patrullando, vigilando y coordinándose con la Secretaría de Seguridad Ciudadana en caso de requerir alguna detención, para que se mantengan como los primeros respondientes (…) No solamente se requiere la seguridad en la parte urbana, sino en la parte rural y aquí, es donde tenemos el apoyo fundamental de la Guardia Nacional”, apuntó.

Las instalaciones fueron construidas por la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México con una inversión aproximada de 3 millones de pesos. Las labores consistieron en la mejora de infraestructura eléctrica, albañilería, acabados, cancelería y herrería, cimientos, estructura metálica, infraestructura eléctrica, hidráulica y sanitaria, y preliminares.

El cuartel de la Guardia Nacional se encuentra en un área estratégica para la seguridad en la capital del país debido a su límite con el Estado de México, y la vigilancia que debe mantenerse en la zona comunal y los bosques.

La mandataria capitalina explicó que, las instalaciones anteriormente albergaban a elementos de la antigua Policía Federal, por lo que las labores para la construcción del cuartel de la Guardia Nacional estuvieron a cargo de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), y también se efectuó el mejoramiento del campamento de la Policía Montada por parte de la Alcaldía Tlalpan.

Sheinbaum Pardo, comentó que el Gobierno capitalino trabaja para brindar a la Guardia Nacional dos terrenos más, en la Alcaldía Gustavo A. Madero -cerca del Reclusorio Norte- y otro en la zona de Parres, Tlalpan, para mantener la vigilancia hacia el Estado de Morelos. Asimismo, dijo, se tienen contempladas más instalaciones en Iztapalapa y en el Poniente.

El comandante de la Primera Zona Militar y mando coordinador de la Guardia Nacional, Martín Salvador Morfín Ruiz, resaltó que el nuevo cuartel permitirá que personal de la Guardia Nacional desarrolle sus tareas con las mejores condiciones y mantener la coordinación con elementos de la Policía capitalina en materia de seguridad.

La alcaldesa de Tlalpan, Patricia Aceves Pastrana, comentó que se invirtieron 7.8 millones de pesos en la rehabilitación y mantenimiento de las instalaciones de la Policía Montada de la SSC, que se encuentran a 200 metros del cuartel de la Guardia Nacional e informó que elementos de ambas dependencias también participan en recorridos por las Áreas Naturales Protegidas para evitar la tala clandestina de árboles.

Refirió que desde septiembre de 2019 se invirtieron más de 10 millones de pesos en el aprovisionamiento de los cuarteles temporales de la Guardia Nacional en el Centro Deportivo Villa Olímpica y en el Pueblo de Parres El Guarda, que se acondicionaron con regaderas, mobiliario, internet, luz, agua y gas.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: