Inaugura Jefa de Gobierno exposición fotográfica «Ejército y Fuerza aérea. La Gran Fuerza de México»

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CDMX a 07 de septiembre a 2020.- La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, inauguró la exposición fotográfica “Ejército y Fuerza Aérea. La Gran Fuerza de México” que se ubica en las rejas perimetrales de la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec -sobre Avenida Paseo de la Reforma- y tiene como propósito rendir un homenaje a las mujeres y hombres que dan su vida diariamente para proteger y apoyar en los momentos críticos a los habitantes en nuestro país.

“El Ejército mexicano está viviendo hoy una nueva etapa en la vida pública de México al mando del comandante supremo de las Fuerzas Armadas, el Presidente Andrés Manuel López Obrador; y del General Luis Cresencio Sandoval, al mando de la Secretaría de la Defensa Nacional. A diferencia de otros periodos, hoy el respeto a los derechos humanos, la paridad de género y la transparencia son ejes sustantivos del Ejército Mexicano”, expresó.

Sheinbaum Pardo agradeció las labores de los elementos del Ejército que han brindado a los habitantes en la capital del país, durante la epidemia derivada de Coronavirus (COVID-19), ya que a través del Plan DN-III-E tiene en el Valle de México 10 hospitales con mil 38 camas de hospitalización que atienden a pacientes graves con la enfermedad, así como el apoyo en las tareas de vigilancia mediante la Guardia Nacional.

“La Ciudad de México es la casa de todos y de todas, es una ciudad libertaria, participativa y solidaria, vanguardia de la lucha por la defensa de los derechos humanos. En esta nueva etapa de la vida pública de México estás rejas de Chapultepec, símbolo de nuestra ciudad, presentan orgullosamente esta exposición del Ejército y la Fuerza Aérea Mexicana”, dijo.

La exposición fotográfica estará instalada hasta el próximo 11 de octubre, y consta de 58 fotografías que muestran diversas acciones institucionales de seguridad, desastres naturales, protección y auxilio a la población en el ámbito terrestre, aéreo, lacustre y fluvial que brindan los elementos del Ejército y Fuerza Aérea en nuestro país.

Al evento asistieron el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González; el Jefe del Estado Mayor de la Defensa Nacional, Homero Mendoza Ruiz; el Contralor General del Ejército y Fuerza Aérea, Gabriel García Rincón; el subjefe operativo de la Defensa Nacional, Arturo Trinidad González; la encargada de Despacho de la Secretaría de Cultura local, María Guadalupe Lozada León; y el alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra.

 

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: