Impulsa Néstor Núñez fomento al autoempleo para mejorar calidad de vida en las mujeres

CDMX a 06 de agosto de 2020.- Para enfrentar la crisis económica derivada de la pandemia, la alcaldía Cuauhtémoc, en coordinación con la aplicación SantiEat y la Universidad del Valle de México, capacitará a mujeres de la demarcación para promover el autoempleo con la producción, venta y distribución de comida casera en los hogares.

“Un compromiso de mi administración ha sido impulsar las acciones necesarias para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la demarcación; por eso, ante la crisis económica que ha dejado la pandemia, queremos apoyar a las mujeres pues son uno de los grupos más vulnerables”, afirmó el titular en Cuauhtémoc, Néstor Núñez López.

Dijo que al finalizar el curso las participantes recibirán un diploma y tendrán una vinculación con la Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, a través del Fondo para el Desarrollo Social (FONDESO), a fin de solicitar un préstamo de hasta  50 mil pesos para apoyar esta actividad de autoempleo.

Las participantes tuvieron esta semana una charla introductoria al curso -que durará dos semanas bajo la modalidad a distancia- y conocieron las posibilidades que este les ofrece.

La acción se coordina a través de la Dirección de Desarrollo y Fomento  Económico de la alcaldía, que gobierna Néstor Núñez López.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: