Huawei destrona a Apple en China dentro de este segmento

En los últimos, una de las competencias que mayor atención ha llamado ha sido la protagonizada por Huawei, Apple y Samsung.

CDMX a 26 de mayo de 2020.- En los últimos, una de las competencias que mayor atención ha llamado ha sido la protagonizada por Huawei, Apple y Samsung.

Los tres lideres tecnológicos no quieren dejar espacios para sus competidores y esa batalla por mantener el liderazgo se ha traducido en el lanzamiento de interesante productos, servicios, promociones e, incluso, nuevas maras que buscan crear mercados nuevos.

Entre China, Estados Unidos y Corea del Sur

Para darnos una idea, basta con revisar lo que sucede en el sector de los smartphones, en donde las tres marcas coexisten entre repuntes, caídas y un mercado que parece estar llegando a un punto de madurez.

Así lo expone Canalys en su reporte sobre del primer trimestre de año, en el que indica que las ventas de smartphones se cayeron 13 por ciento entre enero y marzo de 2020, al colocarse en el mercado 272 millones de dispositivos de todas las marcas, algo no visto desde el tercer trimestre de 2013, cuando se reportaron 277 millones, según datos proyectados en Statista.

En este contexto, Samsung se mantiene como líder al vender 59.6 millones de smartphones, tuvo una caída del 17 por ciento; caso similar a Huawei que sigue recortando la distancia al vender 49 millones de dispositivos, pero también registró una contracción del 17 por ciento; Apple resistió mucho mejor, pues vendió 37.1 millones de iPhone cayendo 8 por ciento, su problema es que sigue lejos de la surcoreana y la tecnológica china.

Apple destrona a Huawei

Aunque las cifras anteriores podrían perfilar a un líder único e indiscutible, lo cierto es que el terreno de los smartphones es apenas una pequeña fracción de la gran arena en la que compiten estas tres marcas y mientras en unas el poder y la historia de firmas como Apple o Samsung dominan, en otras tantas, la innovación y accesibilidad de Huawei ganan la carrera.

Este fenómeno se puede comprobar con lo que ahora mismo sucede en el mercado chino, en donde Apple ha cedido el primer de ventas de tableta a una compañía local: Huawei.

DE acuerdo con un informe publicado por IDC y retomado por medios como  South China Morning Post y citado por MacRumors y 9to5Mac, el fabricante chino vendió 1,.5 millones de tabletas en China durante el primer trimestre del año, cifra que fue lo suficientemente elevada para controlar el 40.2 por ciento del mercado en aquella región. Cabe mencionar que de acuerdo con el reporte citado, Huawei fue la única marca en registrar crecimiento dentro del segmento en el mercado chino durante los tres primeros meses del año.

En esta linea y en sentido opuesto, Apple vio una ceñida del 42.5 por ciento en las unidades vendidas en comparación con el mismo trimestre de 2019, lo que dejó a la marca de Cupertino como el 35.1 por ciento de participación en el mercado.

La manzana en medio de China

Para Apple estas son malas noticias. Si bien la venta de tabletas no representa el grueso de los ingresos de la firma, la tendencia a la baja en el mercado chino si habla de la debilidad de Apple en este mercado que supone una parte importante de sus ingresos.

Aún cuando los ingresos provenientes del mercado asiático han venido a la baja (el año pasado representaron al pasar de 21.30 por ciento al 17.61 por ciento entre marzo de 2018 y 2019, lo cierto es que la actividad de la firma en aquel país aun supone 10 mil 218 millones de dólares para el negocio de Apple.

El problema, en el futuro inmediato, podría no hacer más que agravarse si se considera que la firma se encuentra en medio de una guerra comercial que promete tomar nuevos bríos ente Estados Unidos y China.

Para la marca dirigida por Tim Cook no quedará otra salida más que seguir apostando por sus unidades de negocio relacionadas con los servicios, mismas que en los últimos trimestres ha reportado un avance importante.

admin

Deja una respuesta

Next Post

El marketing farmacéutico está cambiando y debes dominarlo con un diplomado online

Mar May 26 , 2020
El marketing farmacéutico se está adaptando a los cambios tan drásticos que está provocando la pandemia de COVID-19 en el mundo.
A %d blogueros les gusta esto: