Hoy se cancela cargo de subsecretario de Agricultura; Miguel García será propuesto como representante de México ante la FAO

CDMX 1 de octubre del 2020.-El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, señaló que, a partir de las medidas de eficiencia presupuestal y administrativa que se impulsan en el sector, se mantienen las funciones y actividades sustanciales adscritas a la Subsecretaría de Agricultura, con una eficaz estructura de operación y atención a los productores.

 

Refrendamos nuestros objetivos de avanzar en la agenda relacionada con una agricultura más sustentable, productiva e incluyente, conforme a la determinación del gobierno federal de retomar la rectoría de las decisiones en el sector, dijo Villalobos Arámbula.

 

Hizo un reconocimiento a la labor desempeñada por el doctor García Winder, quien estuvo al frente del programa prioritario Fertilizantes para el Bienestar e iniciativas como Rescate de Plantas Nativas de México, Estrategia para la Conservación y Uso Sostenible de los Polinizadores y el Comité Sectorial de Recursos Genéticos para la Alimentación y la Agricultura, así como de la coordinación y trabajo con los 39 Sistemas Producto Agrícolas del país.

 

Miguel García Winder será propuesto próximamente para encabezar la Representación de México ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), con sede en Roma.

 

El secretario Villalobos confió en que García Winder seguirá ofreciendo, desde las nuevas responsabilidades que pueda asumir, toda su capacidad, experiencia y trayectoria al servicio de los productores y la seguridad alimentaria de las familias mexicanas.

 

“Aprovecho esta oportunidad para públicamente agradecer al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y al secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, por la confianza depositada en mí. Servir como subsecretario ha sido, y será una de las mayores distinciones en mi carrera profesional. Les reitero, a ambos, mi compromiso por seguir contribuyendo a la transformación de México. La semilla sembrada para erradicar la corrupción y servir a quien más nos necesita es una semilla que germinará a lo largo de generaciones por venir”, señaló por su parte Miguel García Winder.

 

Reconoció el apoyo recibido por parte de los distintos actores del sector, “con quienes colaboramos en un marco de profundo respeto y de diálogo; les reitero mi compromiso para hacer de la agricultura una actividad digna y motor de bienestar. En todo el trabajo que realizamos juntos, aprendí que cuando ponemos el interés del productor en el centro de todas nuestras acciones, logramos zanjar diferencias y encontramos un propósito común de unión y de colaboración. Esto seguirá siendo mi compromiso, poner en el centro de todo el interés del productor, en especial de los más necesitados”.

 

Miguel García Winder es ingeniero agrónomo con especialidad en Zootecnia, egresado de la Escuela Nacional de Agricultura de México, cuenta con una maestría en Producción Animal de la Universidad del Estado de Nebraska y con un doctorado en Fisiología de la Reproducción de la Universidad de Virginia del Oeste, ambas en Estados Unidos.

 

Durante su carrera profesional ha desempeñado cargos dentro de la academia, los sectores oficial y privado y la cooperación internacional, y ha servido en diferentes comités y organizaciones nacionales e internacionales dedicadas a la agricultura y a la ganadería.

 

Ha recibido diversos reconocimientos por su trabajo y contribuciones a la agricultura y la ganadería.

 

Cabe señalar que la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural mantiene en su estructura a la Subsecretaría de Autosuficiencia Alimentaria.

 

El Gobierno de México publicó, el pasado 23 de abril de 2020 en el Diario Oficial de la Federación, el decreto presidencial por el que se establecen las medidas de austeridad que deberán observar las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: