Fortalece Salud atención a pacientes pediátricos de COVID-19

CDMX 07 de agosto del 2020.- Para fortalecer la atención a pacientes pediátricos de COVID-19, la Secretaría de Salud alista un área aislada en el Hospital para el Niño Poblano (HNP), misma que estará en funcionamiento en 10 días, anunció el secretario José Antonio Martínez García, quien a la par aclaró que los servicios para otros padecimientos continúan de manera normal.

En la conferencia de prensa virtual que ofrece el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el secretario de Salud informó que fueron confirmados 207 nuevos contagios, mientras que el reporte de defunciones fue de 21. Del número hospitalizados, señaló que son 867 pacientes, de ellos, 186 están con ventilación mecánica asistida.

De la capacidad hospitalaria, Martínez García precisó que en los nosocomios COVID, el de Traumatología y Ortopedia reporta un 87 por ciento; el de Huejotzingo, 76 por ciento; Teziutlán, 71 por ciento; General de Cholula, 66 por ciento; Tehuacán, 64 por ciento, y Zacatlán, 60 por ciento con la ampliación.

En tanto, el hospital de Izúcar de Matamoros tiene una ocupación del 51 por ciento, Tecamachalco, 29 por ciento; Acatlán, 22 por ciento; mientras que los centros de Salud con Servicios Ampliados de Cholula y San Aparicio reportan un 30 por ciento, y el de Sanctorum, 40 por ciento.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: