Fomenta CONALEP entornos de respeto y seguridad para sus estudiantes

Comprometido con una educación basada en valores, incluyente, con humanismo y transversalidad para los jóvenes de México, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) realizó, la Conferencia para la Paz, dirigida a la comunidad administrativa y docente de este sistema en la Ciudad de México.

CDMX a 3 de febrero de 2020 (Maya Comunicación).- Comprometido con una educación basada en valores, incluyente, con humanismo y transversalidad para los jóvenes de México, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) realizó, la Conferencia para la Paz, dirigida a la comunidad administrativa y docente de este sistema en la Ciudad de México.

Sobre este tipo de encuentros el titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, ha destacado la importancia de educar en una sociedad incluyente, armónica, con civismo y con ética; por lo que se emprende un cambio coyuntural en cuanto a las medidas preventivas en lo cotidiano, al tiempo que se realiza un cambio estructural en la cultura, que conduzca a una sociedad en donde no se presenten hechos violentos.

Enrique Ku Herrera, Director General del CONALEP, señaló que siguiendo la ruta estratégica indicada por el Secretario de Educación Pública “fomentamos, en nuestros estudiantes su capacidad creadora en unión y que se formen como ciudadanos responsables y comprometidos con una vida libre de violencia, y que se garantice el respeto a los derechos humanos”.

Ku Herrera, apuntó que la institución a su cargo trabaja para generar igualdad de oportunidades, y que en cada rincón del país los jóvenes accedan a este sistema educativo, como una posibilidad para lo lograr autonomía y desarrollo integral.

Agregó que en los 308 planteles que tiene el CONALEP en el país, se cuenta con un equipo administrativo y docente que coadyuva a la mentalidad y acciones de los estudiantes, brindándoles herramientas para resolver conflictos de manera asertiva y pacífica; crear proyectos que beneficien a los sectores más vulnerables; potencializar el proceso de aprendizaje basado en el respeto entre los alumnos-padres-profesores, para que los alumnos sean ciudadanos del mundo y estudien en entornos de respeto y seguridad.

En este esfuerzo, Enrique Ku Herrera, agradeció la ponencia de Jean Louis Bingna, Príncipe del reino Bamoun, en Camerún, quien, desde su llegada a México, en 2011, desarrolló una intensa actividad de enseñanza como embajador de causas africanas en América Latina.

“Reconocemos su entrega y convicción como promotor de los derechos humanos y patriota liberal que, ante su propia realidad, renunció a privilegios en pro de sus ideales”, dijo el director General del CONALEP, y le invitó “a ser aliado del Colegio, para que los más de 308 mil alumnos conozcan su mensaje de paz, con la ilusión y esperanza de replicar su filosofía de vida”.

admin

Deja una respuesta

Next Post

Diputados de Morena presentarán al Presidente agenda legislativa para consolidar la 4T: Mario Delgado

Lun Feb 3 , 2020
Mario Delgado Carrillo, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, mencionó que su bancada sostendrá una reunión con el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el próximo 12 de febrero, donde aprovecharán para presentar la agenda legislativa para consolidar la Cuarta Transformación.
A %d blogueros les gusta esto: