Firman Convenio para la fiscalización superior preventiva en construcción de Dos Bocas

LaAuditoría Superior de la Federación (ASF), la Secretaría de Energía (SENER) y Representantes de la Filial de Pemex Transformación Industrial, PTI-Infraestructura de Desarrollo, S.A. de C.V., firmaron un Convenio para que la ASF revise de manera adelantada en el ámbito de su competencia, conforme con las disposiciones jurídicas aplicables en lo concerniente al proyecto denominado “Nueva Refinería en Dos Bocas, Paraíso, Tabasco”.

CDMX a 02 de junio de 2020.- LaAuditoría Superior de la Federación (ASF), la Secretaría de Energía (SENER) y Representantes de la Filial de Pemex Transformación Industrial, PTI-Infraestructura de Desarrollo, S.A. de C.V., firmaron un Convenio para que la ASF revise de manera adelantada en el ámbito de su competencia, conforme con las disposiciones jurídicas aplicables en lo concerniente al proyecto denominado “Nueva Refinería en Dos Bocas, Paraíso, Tabasco”.

La suscripción de este Convenio fortalece el carácter preventivo de la fiscalización superior, dicha participación se realizará con independencia de que la ASF seguirá ejerciendo la totalidad de sus propias facultades establecidas en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas de la Federación y en las demás leyes aplicables, respecto al ejercicio de la revisión de las cuentas públicas correspondientes.

Los participantes de este acuerdo reconocen la necesidad que un proyecto de estas dimensiones debe ser fiscalizado oportunamente y asegurar que se lleve a cabo con legalidad, honestidad, eficiencia, eficacia, transparencia y rendición de cuentas.

Con acciones como esta, la Secretaría de Energía, la Filial de Pemex Transformación Industrial y la Auditoría Superior de la Federación, refrendan su compromiso con la transparencia y rendición de cuentas.

admin

Deja una respuesta

Next Post

Operativo de Lluvias 2020 para prevenir inundaciones

Mar Jun 2 , 2020
El Gobierno de la Ciudad de México, a través del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), presentó el “Operativo de Lluvias 2020”, que contempla el mantenimiento del drenaje en vialidades, plantas de bombeo, limpieza de barrancas, así como el desazolve de presas, lagunas y ríos, con el propósito de prevenir inundaciones y mitigar encharcamientos durante la temporada de lluvias.
A %d blogueros les gusta esto: