Festival de Cortometrajes de México acoge más de 200 internacionales

México, 3 sep (Prensa Latina) Más de 200 obras de América Latina y el mundo compiten hoy en el Festival Internacional de Cortometrajes de México, Shorts México 2020, cuya decimoquinta edición acontece en el escenario virtual, a causa de la epidemia de la Covid-19.

 

El evento, devenido único de su tipo en la proyección exclusiva de cortos, presenta en su selección oficial más de 30 obras pertenecientes a España, Brasil, Cuba, México, Perú y Chile, junto a las cien mejores producciones nacionales que concursan en las distintas categorías de ficción, animación, documental, pitching y Neo Mex.

 

Por su parte, la Competencia Internacional (Ficción, Animación y Documental) admite un total de 40 materiales que representan a Canadá, Estados Unidos, Francia, Alemania, Reino Unido, Filipinas, República Checa, Finlandia y los Países Bajos.

 

Como novedad, el certamen trasmitirá en vivo sus proyecciones fuera de concurso a través de las plataformas digitales de Facebook y Youtube, lo que evidencia su adaptación a las dinámicas creativas que impone el virus del SARS-CoV-2 a la industria cinematográfica.

 

La cita online reverenciará al director mexicano, Roberto Fiesco, con una retrospectiva que abarca sus primeros cortos realizados en el CUEC hasta sus más recientes filmaciones en este formato.

 

Con varias sedes desplegadas por la capital del país, el evento resalta la muestra dedicada a la comunidad LGTBI y la producción fílmica de corta duración hecha por mujeres.

 

Hasta el 18 de septiembre, Shorts México 2020 celebra sus 15 años en la promoción exclusiva de los mejores cortometrajes realizados por cineastas emergentes y consolidados, tanto en la nación azteca como el resto del mundo.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: