Festival de Cine de Monterrey genera debate sobre la experimentación

Ciudad de México, 19 de agosto de 2020. – El 16 Festival Internacional de Cine de Monterrey, México, promueve hoy un debate sobre la experimentación como método expresivo en el séptimo arte.

 

La cita acontece este año, desde el 13 de agosto, de manera virtual por la pandemia de Covid-19, y uno de sus platos fuertes lo constituye el V Encuentro online de Mujeres en el Cine, que este miércoles propone reflexionar sobre la utilidad de la experimentación en el arte.

 

Dicho foro ha servido para socializar las historias de realizadoras mexicanas en un certamen que visibiliza las realidades de las féminas en el cine.

 

Para este miércoles, el programa de la cita anuncia la exhibición del filme Fragmentos en la vida de un músico, obra de corte experimental en la cual el artista Javier Frausto, tras estudiar una maestría en Europa, muestra sus conocimientos sobre las diferentes áreas del sonido y corrientes estéticas que atraviesan el campo de la música.

 

En la penúltima jornada del festival se entregarán los primeros premios, y está previsto un taller sobre narrativa y estructura en base a una pregunta esencial para la realización cinematográfica: ¿Cómo dar forma a una historia?

 

Hasta el 20 de agosto el evento ofrece acceso gratuito a las mejores producciones de documentales y cortometrajes a través de varias plataformas virtuales (Filminlatino, Conarte, Cinepolis klic).

 

La edición 16 del Festival Internacional de Cine de Monterrey rinde homenaje a los 25 años del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León y al director David Carrizosa, fallecido recientemente.

 

En 2020, la cita otorgó el Cabrito de Plata al cineasta y compositor mexicano Michael Nyman, por su sólida trayectoria artística.

 

Además, incluye el Foro por el futuro del cine nacional donde intervienen miembros de la industria fílmica en la nación azteca.

 

Tomado de Prensa Latina

 

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: