Fallece policía de la CDMX por coronavirus

El coordinador operativo de la Zona Sur de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Víctor Manuel Ortiz Márquez, falleció a causa del COVID-19, informó la dependencia.

CDMX a 14 de abril de 2020 (Maya Comunicación).- El coordinador operativo de la Zona Sur de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Víctor Manuel Ortiz Márquez, falleció a causa del COVID-19, informó la dependencia.

De acuerdo con la Secretaría, el primer inspector se encontraba hospitalizado, pues tras ser diagnosticado con el virus fue aislado bajo observación médica; sin embargo, este martes el oficial perdió la vida.

La Secretaría de Seguridad capitalina aseguró que brindará el apoyo necesario a la familia del oficial y dará seguimiento al estado de salud de la misma por cualquier complicación que se pudiera presentar.

“Los integrantes de esta Institución se unen a la pena que embarga a familiares y amigos de este policía ejemplar, y extiende un abrazo sincero y sus más sinceras condolencias por la pérdida de un gran hombre de familia entregado a su vocación de servir a la ciudadanía y a su patria”.

Afirmó que han intensificado las medidas de higiene correspondientes en la institución para prevenir contagios y ha proporcionado la protección necesaria al personal operativo para mantener el orden público en las vialidades, establecimientos comerciales, instituciones bancarias.

En este sentido, se prioriza el lavado y desinfección de unidades móviles al término de cada turno, así como la limpieza de todo el equipo que se utiliza en las áreas de trabajo y en la vestimenta de los policías.

admin

Deja una respuesta

Next Post

Jalisco lanza convocatoria para que los municipios combatan la violencia de género

Mar Abr 14 , 2020
CDMX  a 14 de abril 2020-. La Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombre (SISEMH) de Jalisco, lanzó una convocatoria para que los municipios del estado puedan participar en la Estrategia ALE, con la cual podrían acceder a apoyos económicos de hasta 660 mil pesos para ejercer durante 2020.
A %d blogueros les gusta esto: