Estreno de serie en EE.UU. revive la terrible marca del racismo

Ciudad de México, 17 de agosto de 2020. – La serie estadounidense Lovecraft Country causa hoy revuelo en las redes sociales tras su estreno en la televisión del país cuya discriminación racial retrata de manera simbólica pero explícita.

 

El canal HBO estrenó la víspera la obra clasificada dentro del género de terror y que relata la historia de tres afroamericanos que enfrentan a monstruos humanos en forma de supremacistas blancos.

 

Muchos hablan de una serie audaz que permite divisar la discriminación de los negros en Estados Unidos durante mucho tiempo; pues ubica el relato en la década de 1950 pero conecta con la etapa actual por los numerosos hechos violentos de segregación manifiestos en los últimos meses en el país. La serie, producida por Jordan Peele y J.J. Abrams, tienen en su reparto a Jonathan Majors, Jurnee Smollett, Courtney B. Vance y Michael Kenneth Williams.

 

Una de las primeras en ponderar a Lovecraft Country en las redes sociales fue la directora, guionista, productora y actriz estadounidense Ava Marie DuVernay, quien en su perfil de Twitter dijo estar temblando y clamó un bravo para todo el elenco estelar de la serie.

 

Por su parte, la reconocida guionista Shanon Houston comentó a propósito del estreno: en la sala de escritores hablamos interminablemente sobre las familias negras y el trauma generacional, cómo transmitimos tanto a nuestros hijos. Cómo se normaliza el abuso.

 

La guionista principal de Lovecraft Country, Misha Green, agradeció personalmente muchos de los comentarios expuestos.

 

Mientras algunos usuarios rememoraron el Green Book (Libro Verde), una especie de guía de viaje que existió en la década de 1950 para los negros con detalles de hoteles, restaurantes, barberías y otros servicios solo para que no tuvieran que mezclarse con personas blancas.

 

Tomado de Prensa Latina

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: