Escuelas listas en Inglaterra, pese a temores de contagio

La amplia mayoría de las escuelas de Inglaterra están listas para el reinicio de las clases en septiembre, aseguró un sondeo divulgado hoy aquí, en medio de reticencias por el riesgo de contagio con la Covid-19.
El estudio realizado por la Asociación Nacional de Directores de Escuelas afirma que el 97 por ciento ya tiene todas las condiciones creadas para recibir a todos sus alumnos a partir de la semana próxima, y que el tres por ciento restantes se está preparando para una reapertura escalonada.

De acuerdo con el secretario general de la organización, Paul Whiteman, en todos los planteles se crearon ‘burbujas’ para cada grupo de estudiantes, y se colocaron nuevas señalizaciones para guiar a los alumnos y padres dentro de las instalaciones.

El sondeo también arrojó que en cada escuela se instalaron estaciones sanitarias extras para garantizar el lavado de las manos y otras medidas de higiene.

Whiteman pidió, sin embargo, al gobierno que actúe con más claridad a la hora de explicar la forma en que deberán reaccionar las escuelas en caso de que rebrotes eventuales de la Covid-19 obliguen a imponer un nuevo confinamiento en determinadas comunidades.

Hicimos todo lo que pudimos para estar listos, pero no podemos tener más planes de última hora, afirmó el directivo, en alusión a la decisión de las autoridades de imponer el uso de las mascarillas en las escuelas secundarias, cuando hace apenas una semana alegaban que no era necesario.

Tras señalar que las medidas de contingencia de último minuto han provocado caos, Whiteman afirmó que un conjunto de alternativas bien definidas para el caso de un nuevo confinamiento no solo le daría tiempo a la escuela para actuar, sino que también ayudaría a darle seguridad a las familias aún reticentes sobre el regreso a clases.

La publicación del sondeo de la asociación de directores de escuelas coincidió con la divulgación este viernes de un estudio científico donde se afirma que es seguro enviar a los niños a las escuelas, porque el riesgo de que niños y adolescentes desarrollen síntomas graves de la Covid-19 es ‘minúsculo’, y más raro aún que necesiten cuidados intensivos.

Según la investigación publicada en el British Medical Journal, de los 651 casos positivos al nuevo coronavirus estudiados entre enero y julio pasados en Inglaterra, Gales y Escocia, solo seis niños que tenían otras enfermedades subyacentes fallecieron.

El Reino Unido acumula hasta el momento 330 mil 369 contagios y 41 mil 477 muertes por la Covid-19, cifras que lo convierten en el quinto país más decesos acumulados después Estados Unidos, Brasil, México e India, según el conteo de la Universidad Johns Hopkins.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: