Es momento de unidad, humildad y autocrítica, la historia de la 4T está en nuestras manos: Ricardo Monreal

México 22 de agosto 2020.- La izquierda debe superar todas las inercias y confrontaciones internas, pues son éstas las que lastiman y detienen una cohesión necesaria, aseguró el senador Ricardo Monreal Ávila. Actuemos con congruencia, es el momento de la unidad nacional. La historia que será contada sobre la Cuarta Transformación está en nuestras manos, expresó.

Durante la conferencia a distancia «Los retos y desafíos de la izquierda en la 4T”, organizada por el senador Casimiro Méndez Ortiz, el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado pidió a la izquierda continuar con su labor a pesar de que puedan venir ataques o haya resistencias y obstáculos.
«Vamos a salir adelante, no dejen de estar luchando al lado del Presidente Andrés Manuel López Obrador», puntualizó.

El legislador indicó que la izquierda debe tener humildad y autocrítica al interior de sus filas; además, pidió que caminen en unidad y se despejen de cualquier atisbo de soberbia que los haga perder el rumbo.
Además, ante la emergencia derivada de la pandemia por Covid-19, aseguró que se debe procurar la unidad de la izquierda, no sólo como Grupos Parlamentarios de las Cámaras, “sino como movimiento revolucionario y fuerza catalizadora de las esperanzas y los sueños de las mexicanas y los mexicanos”.

Explicó que todo lo que pasa en la actualidad México es inédito, pues nunca se tocó a los poderosos “ni a los intocables”. Ahora, agregó, el Presidente y la Fiscalía General de la República, que goza de autonomía constitucional, dan pasos firmes para que, incluso, si es necesario, hacer comparecer a ex presidentes, gobernadores en funciones o ex legisladores, “por eso es que la derecha reacciona violentamente”.
Lo que importa en este momento es tener claridad en el rumbo que la nación necesita y para ello, dijo que es fundamental actuar con honestidad. “La patria los necesita, ya tenemos que sepultar los viejos estilos del quehacer público, como la frivolidad, deshonestidad y el engaño”.
Monreal Ávila destacó que el Presidente López Obrador está abriendo brecha para un nuevo desarrollo político, económico y social, por ello, “tenemos que, razonadamente, respaldar las políticas públicas que ha implementado”.

En este sentido, afirmó que en el Senado no vacilarán y respaldarán con firmeza al líder del movimiento, que ahora es presidente. Si bien es cierto que se ha alejado del partido por razones de congruencia, nosotros debemos continuar y respaldar las acciones del gobierno, recalcó.
Informó que un grupo de senadoras y senadores de Morena decidieron cerrar filas de manera unánime con el Presidente de la Republica porque está en una cruzada impresionante contra el viejo régimen y sus vicios: corrupción, impunidad tráfico de influencias y abandono de las clases más vulnerables.
Recordó que hace dos años, en un ejercicio sin precedentes, las mexicanas y los mexicanos apostaron por cambiar el rumbo del país apostando por la coalición “Juntos haremos historia”, logrando que, por primera vez, la Presidencia de la República y el Congreso de la Unión fueran de izquierda.

El legislador señaló que en el Senado han asumido el compromiso para iniciar el proceso de transformación del país e impulsando una serie de reformas encaminadas a darle contenido a la 4T.
Dijo que han sido dos años de intenso trabajo dedicación y diálogo en los que han actuado como una mayoría responsable, ya que no se han impuesto irracionalmente. “Hemos privilegiado la construcción de acuerdos necesarios para concretar las reformas que son el cimiento de nuestra revolución pacífica”, apuntó.
Subrayó que han generado condiciones de igualdad a través de la construcción de un estado de bienestar, la separación de poder económico y el político, la creación de una política progresiva y la constitucionalización de programas sociales. Hoy son prioridad las mujeres, las personas adultas mayores, la población indígena y las personas con discapacidad, puntualizó.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: