Es clara la tendencia al descenso: López Gatell

Ciudad de México, 25 de agosto del 2020.- Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, aseguró que «es clara la tendencia al descenso» de la epidemia desde la semana 29 y suman 28 entidades
federativas con una reducción en el número de contagios de al menos dos semanas sostenidas y algunas hasta 7 semanas de reducción.

Informó que a la fecha se tienen 597 mil 353 casos estimados, 563 mil casos confirmados, pero únicamente 6% son de la última semana.

Recordó que el sumar los casos desde el inicio de la epidemia es importante porque permite tener un trazado de lo que ha ocurrido, pero en términos netos la cantidad de personas con el virus activo son las que lo han presentado en los últimos 15 días, que en este caso son casi 36 mil 697 personas.

También indicó que a la fecha suman 389 mil 124 pacientes recuperados y 60 mil 800 que han perdido la vida; sin embargo, subrayó una reducción del 56% en la frecuencia de muertes por Covid.

Además de una reducción del 8% en la incidencia de casos confirmados por día y del 12% en el número de recuperados.

“Estamos convencidos de que en su momento este fenómeno dará pie a lecciones aprendidas y una muy importante es cuál es el estado de salud de la población antes de este evento agudo”, afirmó el funcionario federal.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: