En relación al presunto acto de corrupción por parte de un funcionario de la alcaldía de Coyoacán

CDMX a 14 de agosto de 2020.- «Tal como lo di a conocer ayer, giré instrucciones para separar de su cargo, de forma inmediata, a Daniel Sibaja Cortés, quien se desempeñaba como Jefe de Unidad Departamental de Infracciones a Obras y Establecimientos Mercantiles en la alcaldía» mecionó Manuel Negrete.

 

Esto, luego de que se hiciera pública una grabación en la que se le ve presuntamente pedir dinero a un ciudadano para no suspender una obra de remodelación en su casa.

 

«No permitiré actos fuera de la ley en mi Gobierno, por lo que refrendo mi colaboración con la Contraloría General de la Ciudad de México y con todas las instancias correspondientes para coadyuvar y continuar con las investigaciones» apuntó el alcalde de Coyoacán.

 

En caso de que hubiera más funcionarios involucrados en presuntos actos de corrupción, éstos serán dados de baja inmediatamente para que se les investigue. Si el ahora ex funcionario Daniel Sibaja Cortés es encontrado culpable, se le debe castigar conforme a lo que dispone la ley.

 

«Actuaremos con mano firme para sancionar a quienes caigan en estos ilícitos. Desde el inicio de mi administración he pugnado porque los funcionarios de la alcaldía se desempeñen siempre de manera transparente, con ética, profesionalismo e imparcialidad y seguiré trabajando para que esto suceda» dijo Negrete.

 

Finalmente, refrendo mi compromiso con la ciudadanía y exhorto a los coyoacanenses a denunciar cualquier irregularidad mediante el buzón digital en la página de la alcaldía: https://www.coyoacan.cdmx.gob.mx/denuncias.

 

 

¡Coyoacán contra la corrupción!

 

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: