El marketing farmacéutico está cambiando y debes dominarlo con un diplomado online

El marketing farmacéutico se está adaptando a los cambios tan drásticos que está provocando la pandemia de COVID-19 en el mundo.

CDMX a 26 de mayo de 2020.- El marketing farmacéutico se está adaptando a los cambios tan drásticos que está provocando la pandemia de COVID-19 en el mundo.

Una de las tendencias clave durante esta contingencia ha sido la migración a digital, que han hecho diversas marcas así como millones de consumidores, acelerando hábitos y prácticas que antes se veían muy lejanas.

Dentro de estos cambios hemos visto el comercio electrónico disparar y la comunicación digital despegar con mayor fuerza entre marcas y consumidores, recurriendo a canales digitales como Whatsapp, que se ha consolidado en el mercado por la cercanía que ofrece con el consumidor.

Esto lo hemos visto recientemente con marcas como Sears o Sanborns, que acompañarán a los consumidores a través de este servicio de mensajería para poder tomar decisiones de compra y asesoría más cercana en su proceso de compra.

¿Qué pasa en health y pharma?

Así como las cosas han cambiado en el consumo en general, las categorías e health y pharma han visto el impacto de la pandemia de COVID-19, en los nuevos hábitos de sus consumidores y pacientes, que han descubierto plataformas de consulta a distancia, la emisión de recetas digitales e incluso compradores de precios que buscan la farmacia que ofrece el medicamento más económico.

Todo esto ha cambiado y para que entiendas la oportunidad que tu negocio tiene en este nuevo escenario o tú como profesionista, te invitamos a participar en el Diplomado Online en Marketing Farmacéutico que inicia este 30 de junio, en donde podrás entender los cambios que están sucediendo en la industria de pharma y la oportunidad que tiene tu agencia o empresa, de adaptarse a las nuevas normativas de venta, que han se han desarrollado en este mercado.

Dentro de este Diplomado podrás tener una visión más concisa del consumidor mexicano, entendiendo los elementos que lo llevan a realizar una compra. Contras con ideas que te ayuden a una planeación estratégica, podrás desarrollar nuevas acciones de desplazamiento de productos y aprenderás a crear comunidades interesadas en el sector salud.

Módulo 1: Conectar con el consumidor mexicano

Los hábitos de salud de los mexicanos

¿Cómo conectar con el consumidor mexicano?

El consumidor omnicanal

¿Cómo utilizar los insights del consumidor?

La experiencia móvil del consumidor

Tendencias en la sociedad

Módulo 2: Planeación estratégica en la industria farmacéutica

Cómo construir una marca sólida en la industria de la salud?

Elementos de una estrategia en la industria farmacéutica

Selección de medios según el tipo de permiso de publicidad

¿Cómo determinar el presupuesto de marketing correcto?

Medición de resultados

Módulo 3: Marketing en Punto de Venta

El papel de la comunicación en una farmacia

¿Cómo crear una estrategia en punto de venta para OTC y prescripción?

¿Cómo crear una experiencia de marca en una farmacia?

¿Cómo ser un retailer omnicanal?

El consultorio como herramienta de marketing

Nuevas tecnologías aplicadas al retail en farmacias.

Módulo 4: Redes sociales en la industria farmacéutica

Elementos de una estrategia exitosa en redes sociales

¿Cómo crear comunidades propias en redes sociales?

Big data, el nuevo jugador de las redes sociales

¿Cómo desarrollar una buena estrategia de storytelling en redes sociales?

¿Cómo integrar a los influencers en la industria farmacéutica?

Módulo 5: Marketing Digital en la Salud

El mundo digital y los pacientes

Oportunidades publicitarias digitales para el sector salud

SEO / Marketing Automation / Mobile Marketing / Native Advertising / e-Commerce

WhatsApp y Chatbots para el beneficio de tu negocio médico

Tendencias en marketing digital

admin

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