El Centro Estatal del Conocimiento y las Artes impulsa las industrias creativas en Durango

Con la idea de crear un centro para contribuir a la profesionalización de las artes y las letras, así como promover y difundir el pensamiento crítico, en septiembre de 2018 nació en Durango el Centro Estatal del Conocimiento y las Artes (CECOART).

CDMX a 20 de marzo de 2020 (Noticias México).- Con la idea de crear un centro para contribuir a la profesionalización de las artes y las letras, así como promover y difundir el pensamiento crítico, en septiembre de 2018 nació en Durango el Centro Estatal del Conocimiento y las Artes (CECOART).

Un espacio de aproximadamente cuatro hectáreas de terreno y cerca de mil 500 metros cuadrados de construcción en dos pisos, donde se imparten diplomados, talleres, cursos, exposiciones y conferencias, todo ello enfocado a la profesionalización de las artes.

En entrevista, Josefina López Oloño, directora de dicho centro, asegura que es un espacio donde la ciencia y la cultura se unen para el desarrollo, fomento y creación de empresas creativas a través de talleres, cursos, laboratorios de ideas, vinculación y desarrollo de nuevas tecnologías.

Además, es un centro de formación y capacitación para la industria cinematográfica y un impulsor del séptimo arte en la comunidad.

En entrevista, Josefina López comenta que hace poco más de un año, el CECOART, junto con el Centro de Cinematografía y Actuación Dolores del Río, abrió un diplomado en cinematografía del cual ya egresó la primera generación conformada por 27 jóvenes.

“Estamos muy orgullosos de este centro porque ya se recibió la primera generación del primer diplomado que duró un año. Fueron 27 los chicos graduados que ya están metidos en su planes y proyectos que tienen dentro del arte cinematográfico”, comenta.

La meta, añade, es que el CECOART sea un centro de los más importantes en esta región del país, donde se interactúe a nivel nacional e internacional.

Ubicado dentro del parque Centenario, el CECOART es un valioso espacio que conecta a las colonias aledañas donde se ofrecen cursos y talleres para la ciudadanía y los niños menores que deseen iniciarse en el arte.

“Acá, en el centro en general, contamos con aulas para todas las disciplinas, desde lo que es danza contemporánea hasta danza clásica. Tenemos salas con los pisos de duelas, de maderas especiales para los ensayos y las prácticas”, detalla la responsable del centro.

admin

Deja una respuesta

Next Post

Acción Nacional usará tiempos oficiales y redes sociales para difundir medidas de prevención contra COVID-19

Vie Mar 20 , 2020
CDMX a 20 de marzo de 2020 (Maya Comunicación).- En apoyo a las medidas que realiza la sociedad en general para el control del COVID-19, el Partido Acción Nacional utilizará los tiempos oficiales a los que tiene derecho, para difundir medidas de prevención entre la población mediante sus spots, con […]
A %d blogueros les gusta esto: