EE.UU. extiende restricciones de viaje con Canadá y México

CDMX 18 de septiembre del 2020.-Las restricciones de viaje en las fronteras compartidas de Estados Unidos con Canadá y México se extendieron hasta el 21 de octubre, informó hoy el comisionado interino norteamericano de Aduanas y Protección Fronteriza, Mark Morgan.

 

El anuncio marca la última extensión de las restricciones a los traslados no esenciales después de que los límites se establecieron inicialmente a fines de marzo, en un intento por limitar la expansión de la Covid-19.

Las restricciones a los viajes no imprescindibles en los puertos de entrada terrestres han sido extendidos porque estamos comprometidos a disminuir la transmisión de la enfermedad, señaló Morgan en un mensaje en Twitter.

Estados Unidos ha sido el país más golpeado por la pandemia y actualmente este padecimiento causado por el coronavirus SARS-CoV-2 ha provocado más de 202 mil muertos y 6,7 millones de contagiados.

En Canadá la cifra de fallecidos supera los nueve mil 200, y un total de 141 mil 570 enfermos, mientras en México los decesos están por encima de los 72 mil 180 y los contagios ascienden a más de 684 mil 500.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: