Disminuye 30% el ingreso de vehículos a la Central de Abasto

CDMX a 01 de mayo 2020 .- Del lunes a la fecha, el ingreso de vehículos a la Central de Abasto ha disminuido en un 30 %, mientras que la actividad comercial se ha reducido, en promedio, en un 25 %. Estas cifras incluyen el cierre de actividades comerciales no esenciales.

CDMX a 01 de mayo 2020 .- Del lunes a la fecha, el ingreso de vehículos a la Central de Abasto ha disminuido en un 30 %, mientras que la actividad comercial se ha reducido, en promedio, en un 25 %. Estas cifras incluyen el cierre de actividades comerciales no esenciales.

El pasado lunes 27 de abril se pusieron en marcha un conjunto integral de medidas para gestionar el funcionamiento de la CEDA, con el propósito de observar el cumplimiento de las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus COVID -19.

Los resultados hasta hoy son los siguientes:

 Revisión permanente en todos los accesos de la poligonal de la Central de Abasto: toma de temperatura, distribución de gel, portar cubre bocas y evitar el acceso a más de dos personas en cada vehículo, la de adultos mayores y menores de edad.

 Se levantaron 10 carpas, con consultorios, y se habilitó un cubículo de laboratorio con médicos, enfermeras y químicos, para realizar la valoración pertinente y en caso de ser necesario, la toma de muestras como parte de la prueba diagnóstica.
 Recorridos en todas las bodegas, locales y espacios con apoyo de diversas dependencias (DIF, FIDEGAR, Jefatura de Gobierno, Subsecretaría de Gobierno, Policía Auxiliar, Participación Ciudadana, Dirección General Regularización Territorial) en todas las zonas a efecto de proporcionar gel antibacterial, conservar la sana distancia, toma de temperatura corporal, uso correcto del cubrebocas y respetar el sentido de circulación, por el lado derecho de los pasillos.

Los resultados a la fecha son:

Con médicos de la Jurisdicción Sanitaria de Iztapalapa se ha atendido a 180 personas y se ha tomado muestras a 43 personas. Por recomendación médica, 49 personas han sido regresadas a su casa para cumplir con la cuarentena. Se han instalado 52 puntos de revisión médica (filtros) distribuidos en la superficie que ocupan los mercados.

Están capacitando el día de hoy a 400 promotores de la salud, para recorrer el interior de los mercados y aplicar un cuestionario diagnóstico a los trabajadores de las bodegas comerciales (tamizaje).

A partir del pasado martes, se activó la aplicación digital diseñada para asistir y orientar a la comunidad de la CEDA, en materia de Covid – 19. (Abasto 51515).

En el programa de CEDA a domicilio, al día de hoy se sumaron 40 bodegas de la Central de Abasto.

Se han distribuido 500 litros de gel, 1800 cubre bocas, 1 800 caretas, 800 trajes tipo Tyvek.

Se han colocado 120 carteles de gran formato promoviendo las medidas de prevención y 1000 carteles, relativos al uso de la aplicación “Abasto” 51515.

admin

Deja una respuesta

Next Post

México debe recuperar rápidamente los empleos tras superar la emergencia sanitaria: Ricardo Monreal​

Vie May 1 , 2020
Ciudad de México, a 1° de mayo de 2020.- El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Ricardo Monreal Ávila, afirmó que será necesario recuperar los empleos perdidos por la emergencia sanitaria lo más pronto posible si queremos superar la crisis económica derivada de la pandemia por COVID-19.​
A %d blogueros les gusta esto: