Diputadas buscan evitar recorte al gasto con perspectiva de género: Laura Rojas

Redacción

CDMX a 10 de agosto de 2020.- La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Laura Angélica Rojas, destacó la importancia de la reunión que sostuvieron legisladoras del Grupo de Trabajo Plural por la Igualdad Sustantiva con el secretario de Hacienda, para evitar reducción en el gasto con perspectivas de género.

Toda vez que los recurso asignados a este fin han permitido cerrar las brechas de desigualdad entre mujeres y hombres, y combatir las violencias contra niñas, jóvenes y mujeres, señaló la diputada panista.

En la reunión virtual con el secretario Arturo Herrera, se acordó crear un grupo de trabajo entre las legisladoras y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para definir el Anexo 13 del PEF 2021, relativo al gasto para programas enfocados a la protección de sectores vulnerables, entre el que se encuentran las mujeres.

Al respecto, el funcionario adelantó que pese al contexto de la pandemia por COVID-19 quedaron exentos de los recortes presupuestarios los programas de salud y de derechos humanos, entre los que están aquellos dirigidos a promover la igualdad entre los géneros.

De Movimiento Ciudadano, la diputada Martha Tagle consideró que de cara a la discusión del PEF 2021, donde habrá ajustes por los impactos económicos de la emergencia sanitaria, las mujeres deben decidir prioridades en materia de género como permanencia de refugios para salvaguarda de mujeres violentadas durante confinamiento.

En la reunión virtual también estuvieron la presidenta de la Comisión de Justicia, Pilar Ortega Martínez (PAN), la presidenta de la Comisión de Hacienda, Patricia Terrazas Baca (PAN), la presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales, Aleida Alavez (Morena), la presidenta de la Comisión de Gobernación y Población, Rocío Barrera (Morena) y la coordinadora de la Subcomisión de Atención a Feminicidios y Violencia contra las Mujeres, Lorena Villavicencio (Morena).

 

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: