Destaca AMLO inflación baja en diciembre

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que la inflación del país se haya mantenido en 2.83 por ciento en diciembre del año pasado, uno de los índices más bajos desde 2016.

CDMX a 9 de enero de 2020 (Maya Comunicación).- El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que la inflación del país se haya mantenido en 2.83 por ciento en diciembre del año pasado, uno de los índices más bajos desde 2016.

De acuerdo con el Índice Nacional de Precios al Consumidor, con esta variación se ligan siete meses dentro del rango que el Banco de México (Banxico) se propuso para cerrar el año, donde el máximo era de tres por ciento.

“Está baja la inflación afortunadamente y yo espero que no aumente porque eso daña mucho. Sí queremos crecimiento, pero queremos crecer sin inflación y queremos crecer sin endeudamiento”, expuso.

“La fórmula es crecer sin endeudar al país y sin inflación, esto ya se logró durante el llamado periodo del Desarrollo Estabilizador”, agregó el mandatario federal en su conferencia de prensa de este jueves.

Enfatizó que uno de los factores que han contribuido a que la inflación permanezca en niveles bajos y estable es que los precios de los combustibles no se han incrementado.

También destacó que pese a las tensiones en Medio Oriente, el peso se ha mantenido fuerte. “Nuestra moneda no tuvo problema, no se depreció, al contrario. Si nosotros seguimos manteniendo fuerte al peso, nos va a ayudar también”.

Sobre este tema, López Obrador pidió esperar los resultados de la inflación en enero y febrero, «que es donde puede haber variaciones por las tensiones mundiales”.

admin

Deja una respuesta

Next Post

Acuerdan Segalmex y Gobierno de Durango construcción de planta lechera en Gómez Palacio

Jue Ene 9 , 2020
Zacatecas, Zac., a 09 de enero de 2020 (Noticias México).- Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), organismo sectorizado en la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, el Gobierno y empresarios del estado de Durango convinieron la tarde de hoy, en las oficinas centrales del organismo asentado en esta ciudad, la construcción de una planta deshidratadora y ultra pasteurizadora de leche en el municipio de Gómez Palacio, la cual tendrá capacidad instalada de recepción diaria de hasta un millón de litros para la producción de 100 toneladas de leche en polvo por día.
rosas aispuro
A %d blogueros les gusta esto: