De Iztapalapa a Italia; artesanos participarán en Carnaval de Viareggio

Un grupo de artesanos que forman parte de la comunidad de la Fábrica de Artes y Oficios de Oriente (FARO), que se ubica en la alcaldía Iztapalapa en la Ciudad de México, acudirá al Carnaval de Viareggio que se realiza en la región Toscana de Italia.

CDMX a 20 de enero de 2020 (Noticias México).- Un grupo de artesanos que forman parte de la comunidad de la Fábrica de Artes y Oficios de Oriente (FARO), que se ubica en la alcaldía Iztapalapa en la Ciudad de México, acudirá al Carnaval de Viareggio que se realiza en la región Toscana de Italia.

La coordinadora General de Asesores y Asuntos Internacionales del Gobierno de la Ciudad de México, Diana Alarcón González, explicó a Notimex que el grupo de mexicanos saldrá al país europeo luego de que en colaboración con artistas italianos realizaron un carro alegórico el FARO con el que participaron en el pasado desfile de Día de Muertos de la capital del país.

“El Día de Muertos, el 2 de noviembre del año pasado tuvimos una presencia de artesanos italianos que hicieron un carro alegórico, lo construyeron aquí con artesanos mexicanos y desfiló como parte de nuestro gran desfile. Este año artesanos mexicanos van a Italia a participar en un gran desfile, en un gran carnaval que tienen ellos en febrero, por ahí del 21 o 22 de febrero”, explicó.

La funcionaria capitalina aseguró que, hasta el momento, los artesanos mexicanos están en la definición de la pieza artística que llevarán a Ia Toscana, aunque dadas las condiciones de elaboración podría ser un alebrije.

“Hasta ahorita hay dos opciones, todavía no se tiene confirmado pero estaban interesados en un cráneo o en un alebrije, aparentemente va a ser el alebrije que es más fácil de construir allá. Se llevaría a este festival italiano, ellos desfilarían como parte del carnaval”, afirmó la funcionaria.

El Carnaval de Viareggio se celebra desde 1873 y surgió como protesta de descontento por el pago de altos impuestos; actualmente se destaca por sus carrozas alegóricas y enormes figuras elaboradas de diferentes materiales y con elementos mecánicos para que adquieran movimiento.

Alarcón también destacó otra actividad, como parte de hermanamiento con la ciudad de Los Ángeles, California, tendrá otro grupo de artistas capitalinos, quienes acudirán a ese territorio estadunidense para pintar un gran mural con la técnica de grafitti.

admin

Deja una respuesta

Next Post

Alerta amarilla este lunes en siete alcaldías por frío

Lun Ene 20 , 2020
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó alerta amarilla para este lunes 20 de enero por pronóstico de temperaturas bajas de entre cuatro y seis grados en siete alcaldías.
A %d blogueros les gusta esto: