Cumplimenta FGJCDMX, por separado, órdenes de aprehensión por delitos sexuales, una de ellas en el Estado de México

CDMX a 03 de septiembre de 2020.- En acciones distintas, una en colaboración con autoridades del Estado de México, elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) ubicaron y aprehendieron a dos hombres que tenían órdenes de aprehensión en su contra, por su probable participación en los delitos de violación y abuso sexual agravado, respectivamente.

Trabajos de inteligencia desarrollados por elementos de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Coordinación de Cumplimiento y Ejecución de la Fiscalía de Mandamientos Judiciales, permitieron localizar a uno de los imputados en el municipio de Tultitlán y al otro en la alcaldía Iztapalapa.

De acuerdo con las investigaciones de la FGJCDMX, los ahora aprehendidos posiblemente atacaron a las víctimas en la vía pública; uno durante la madrugada, cuando la agraviada salió de una fiesta, y el otro, en las primeras horas de la mañana, cuando la víctima caminaba sobre la avenida Tláhuac.

La Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, al integrar las carpetas de investigación correspondientes, solicitó y obtuvo una orden de aprehensión para cada posible agresor, las cuales fueron cumplimentadas por los agentes investigadores, quienes realizaron el protocolo de identificación, les notificaron los ordenamientos judiciales en su contra y les hicieron saber los derechos que la Ley les otorga.

Posteriormente, el primero fue trasladado desde la entidad mexiquense hasta el Reclusorio Preventivo Varonil Sur, y el segundo fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente; ambos quedaron a disposición de los jueces que los requerían y quienes determinarán su situación jurídica.

La FGJCDMX reitera que una de sus prioridades es atender a las víctimas con perspectiva de género, enfoque diferencial y especializado, así como garantizar una nueva manera para investigar los delitos, con especial énfasis en la justicia hacia las mujeres.

A las personas mencionadas en este comunicado se les presume inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: