Cuida Gobierno capitalino que protestas se realicen de manera pacífica

CDMX a 10 de agosto de 2020.- Para garantizar la libre expresión y el derecho a la manifestación pacífica, la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México (SECGOB) atendió de manera oportuna las diversas expresiones que ocurrieron este sábado 8 de agosto en el Zócalo capitalino y en otros puntos de la capital.

En la explanada de la Plaza de la Constitución, integrantes del movimiento “Plantón de familiares víctimas de feminicidios” y defensores de derechos humanos realizaron la pinta monumental de una cruz rosa.

Durante la protesta artística se realizó el acordonamiento de la zona para evitar que la pinta fuera pisada por los transeúntes que acudieron al lugar a llevar a cabo sus diferentes actividades.

En la alcaldía Cuauhtémoc, personal de la SECGOB acompañó la “Rodada con Cariño”, en memoria de la historiadora y feminista Corolina Espinosa Caballero, quien falleció el pasado 1 de agosto luego de ser atropellada.

Los ciclistas partieron del parque Mascarones, en la avenida Ribera de San Cosme, en Cuauhtémoc; se dirigieron hacia la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), donde hicieron una parada y se expresaron de manera pacífica.

El contingente, en el que participaron organizaciones como “Voces afectivas”, “Nos queremos vivas”, “La rueda violeta” y “Ni un repartidor menos”, continuó hasta llegar a la avenida Patriotismo, esquina con puente la Morena, alcaldía Benito Juárez.

El Gobierno de la Ciudad de México reitera que ésta es una Ciudad de Derechos y Libertades, por lo que actuará para garantizar que las manifestaciones se realicen de manera pacífica y sin afectar a terceros.

Cabe mencionar que el pasado lunes 3 de agosto, el Gobierno de la Ciudad de México presentó el “Acuerdo para la Actuación Policial en la Prevención de Violencias y Actos que transgreden el ejercicio de Derechos durante la Atención a Manifestaciones y Reuniones de la Ciudad de México”.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: