Creció la economía de Oaxaca 3% en segundo trimestre: INEGI 

Ciudad de México, 3 de agosto de 2020. – La economía de Oaxaca creció 3 por ciento en relación con el periodo anterior, según el indicador trimestral de la actividad económica estatal emitido por el INEGI, lo cual es «prueba del trabajo que se realiza en toda la entidad», aseguró el gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

 

En un comunicado, el mandatario destacó que Oaxaca es el segundo estado con mayor crecimiento en el indicador presentado por el INEGI. Murat Hinojosa señaló que esta reactivación es resultado de diversos proyectos emprendidos durante la administración que encabeza, que detonarán el potencial económico de las distintas regiones de la entidad.

 

Consideró que «la reactivación económica de Oaxaca va de la mano de proyectos estratégicos, especialmente de infraestructura; por cada empleo directo que se genera en el sector de la construcción se crean cinco indirectos»; de ahí la importancia de las supercarreteras que llevan a las zonas del Istmo y la Costa, así como las obras por el Tren Interoceánico.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: