Congreso discute periodo extraordinario para revisar leyes pendientes del T-MEC

Esta mañana los integrantes de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión están citados para “intentar construir un acuerdo para un periodo extraordinario el martes 30 de junio” luego de que ayer se rechazó la realización de uno en la Cámara de Diputados.

CDMX a 29 de junio de 2020 (Noticias México).- Esta mañana los integrantes de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión están citados para “intentar construir un acuerdo para un periodo extraordinario el martes 30 de junio” luego de que ayer se rechazó la realización de uno en la Cámara de Diputados.

En este periodo extraordinarios los diputados se enfocarían en aprobar las leyes necesarias para armonizar el marco jurídico de la entrada en vigor del Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

El rechazo a la celebración de este periodo extraordinario fue por parte de los integrantes de los grupos parlamentarios de oposición PAN; PRI, PRD y Movimiento Ciudadano quienes afirmaron que la convocatoria tenia una “redacción engañosa” , toda vez que apuntaba que éste se ocuparía de discutir y aprobar exclusivamente los “acuerdos de los órganos de gobierno, entre otros”.

Cabe destacar que el Senado sí sesionará hoy con una serie de medidas de sanidad para garantizar la seguridad de los senadores y trabajadores que asistan al recinto.

Este paquete está conformado por reformas a la Ley Federal de Derechos de Autor, modificaciones al Código Penal Federal en materia de grabación no autorizada de obras cinematográficas, la ley de Protección a la Innovación Industrial y la Ley de Infraestructura de la Calidad.

Asimismo se adecuarán la Ley de Impuestos Generales de Importación y Exportación y la Ley de Variedades Vegetales.

admin

Deja una respuesta

Next Post

FGR detiene a dos del CJNG vinculados al asesinato de juez

Lun Jun 29 , 2020
CDMX 29 de junio del 2020.- Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron a dos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) vinculados con el homicidio del juez federal Uriel Villegas Ortiz, el cual pudo ser motivado por una represalia derivada del trabajo del juzgador.
A %d blogueros les gusta esto: