Concreta México financiamiento para 19 proyectos de vacunas

México conformó un consorcio para financiar 19 proyectos de vacunas y tratamientos contra la Covid-19, según un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores enviado hoy a los medios de comunicación.
De acuerdo con la cancillería, los recursos provienen de la Agencia Mexicana para la Cooperación Internacional y el Desarrollo (Amexcid), entidades extranjeras y aportaciones de fundaciones privadas que apoyarán proyectos de universidades y centros de educación contra el coronavirus.

Aclara que el Consorcio Mexicano de Vacunas y Tratamientos Covid-19, en el que participa la Cancillería, tiene el objetivo de buscar recursos de cooperación internacional para proyectos mexicanos contra el coronavirus a fin de que México tenga un acceso oportuno y temprano al antídoto.

Los proyectos presentados ante el consorcio son en su mayoría de instituciones y centros de investigación públicas, y la idea es aumentar la capacidad tecnológica del país en el sector de las vacunas y medicamentos, añade la nota.

En caso contrario, agrega, no hay salida, no sólo por la pandemia, sino en términos de generación de riqueza. Lo hemos dicho muchas veces, pero hay que llevarlo a la práctica, y para eso estamos el día de hoy reunidos, cita el comunicado al canciller Marcelo Ebrard.

Por su parte, la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Martha Delgado Peralta, agrega el texto, recordó que la Secretaría de Relaciones Exteriores coordina con gobiernos de otros países y organizaciones privadas la búsqueda de financiamiento para asegurar soluciones de salud en México.

Esther Orozco Orozco, coordinadora del Consorcio, presentó los 19 proyectos seleccionados en esta primera etapa 2020 para la atención a la Covid-19. La nota no hace referencia al monto financiero que aportará ese grupo.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: