Con estrictas medidas sanitarias reabren a usuarios alberca del centro deportivo en Cuauhtémoc

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CDMX a 18 de agosto de 2020.- La Alcaldía Cuauhtémoc abrió a partir del lunes, 17 de agosto, el acceso a la alberca de su centro deportivo del mismo nombre, ubicado en la colonia Buenavista, en un horario de lunes a viernes de 10 a 17 horas y con una capacidad por hora del 30 por ciento (23 personas por hora) como máximo.

“Pese a que desde que abrió el deportivo Cuauhtémoc, no se han presentado contagios, se mantiene la operación de filtros sanitarios al entrar a las instalaciones, así como las medidas de sana distancia, indicadas por las autoridades”, destacó el alcalde, Néstor Núñez López.

En ese sentido, las áreas de regaderas y vestidores permanecerán cerradas para evitar aglomeraciones de personas y en los accesos se encuentra un filtro sanitario para tomar la temperatura, aplicar gel antibacterial, supervisar el uso correcto de cubrebocas y desinfectar el calzado. Asimismo, están señalizados los puntos para mantener la sana distancia, la entrada y la salida y el flujo al interior del inmueble, agregó.

Precisó que durante el semáforo naranja solo las personas usuarias inscritas durante el presente ejercicio fiscal, vecinas de la alcaldía y que tengan entre 17 y 59 años, sin enfermedades crónicas ni factores de riesgo, podrán participar solo un día por semana.

Además, las instalaciones se adecuaron para favorecer las medidas de sana distancia, con la habilitación de cuatro de los siete carriles con que cuenta la alberca, apuntó.

“Una de las principales preocupaciones de este gobierno en Cuauhtémoc es el bienestar integral de las personas, por eso no escatimamos esfuerzos para que nuestras vecinas y vecinos gocen de un espacio en el que además de ejercitarse puedan distraerse del encierro y el estrés ocasionado por la pandemia”, aseguró el funcionario.

Previamente, a las personas usuarias se les ha realizado la calendarización escalonada de días y horarios de asistencia, mediante el esquema de citas en línea. En este primer día hubo un registro de 00 usuarios.

Como parte de las medidas implementadas, están portar cubrebocas en todo momento, sólo podrán retirarlo antes de ingresar a su carril; ningún usuario podrá cambiar el horario, grupo o carril sin autorización; deberán llegar con 30 min de anticipación para pasar por el filtro sanitario y clínico; las clases no durarán más de 1 hora, un día a la semana.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: