Como presidenta, impulsé leyes para afianzar la paridad de género: Laura Rojas

CDMX 1 de septiembre del 2020.-La presidenta de Cámara de Diputados, hasta el próximo 5 de septiembre, Laura Angélica Rojas Hernández, aseguró que cuando una mujer llega a un cargo debe luchar por las demás.
Por eso, dijo, su principal propósito fue impulsar la agenda de igualdad de derechos entre mujeres y hombres, particularmente el de una vida libre de violencia, y luchar en contra del feminicidio, de la brecha salarial entre mujeres y hombres y a favor de la igualdad para ocupar posiciones de toma de decisiones a lo largo y ancho del sector público.
En un tiempo extendido de su presidencia, ante la falta de acuerdos para elegir a su sucesor, la diputada panista afirmó que tuvo el privilegio de ser la primera mujer en presidir la Cámara Baja, en la Legislatura denominada de la en la Paridad de Género.
Destacó el hecho de que por primera vez en la historia “las mujeres estamos prácticamente representadas a la par que los hombres”; en la 64 Legislatura de la Cámara de diputados hay 241 diputadas.
Mencionó que en el segundo año legislativo que le correspondió presidir la Mesa Directiva, se reconocieron en la ley, tres nuevos tipos de violencias: la digital, la obstétrica y la política. Se propuso un tipo penal de feminicidio para su homologación en todo el país y se aprobaron las leyes en materia de paridad para garantizar el acceso igualitario de las mujeres a los espacios públicos de toma de decisiones, explicó.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: