Combate Gobierno a pandemia con programas sociales: AMLO

Ciudad de México, 1 de septiembre de 2020. – El presidente Andrés Manuel López Obrador, en conferencia de prensa y de acuerdo a su segundo informe de gobierno, destacó que a pesar de recibir reproches por emprender un rescate elitista, se ayudó por medio de los programas sociales a 23 millones de familias.

Se reformó el Artículo Cuarto Constitucional para convertir en derechos sociales prioritarios y obligatorios los apoyos a los adultos mayores, a niños con discapacidad, becas a familias pobres, atención médica y medicamentos gratuitos. Por lo tanto, el Gobierno deberá cumplir con este mandato sea del partido que sea, señaló el mandatario.

Derivado de la pandemia, este año los adultos mayores niños con discapacidad recibieron por anticipado sus pensiones. En ocho meses se han destinado 115 mil mdp en beneficio de nueve millones de personas, subrayó.

Asimismo, los jóvenes son contratados como aprendices para que salgan adelante, no dejarán que sean enganchados por la delincuencia. Tres millones de agricultores y pescadores están siendo apoyados de manera directa, se les ayuda con jornales y entrega de fertilizante de manera gratuita, se establecieron programas de garantía para los productos, esto como un acto mínimo de justicia.

Se ha fortalecido el Banco de Bienestar para que las comunidades apartadas puedan recibir lo que les corresponde; en 2021 se tendrán dos mil 700 sucursales, actualmente se han construido 226, además sigue avanzando el proyecto de Internet para todos y en 2021 habrá señal en todo el territorio nacional.

En cuanto al tema de educación, indicó que se canceló la Reforma Educativa y el gobierno apoya en el mantenimiento de las escuelas.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: