Coahuila invirtió más mil 400 millones de pesos en seguridad

Ciudad de México, 26 de agosto del 2020.- Desde La Laguna en Torreón, Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, gobernador de Coahuila, dio la bienvenida al presidente Andrés Manuel López Orador y afirmó que las estrategias coordinadas de seguridad condujeron a sacar del territorio a las bandas criminales.

Durante la conferencia mañanera de hoy, el gobernador detalló que el mando especial de La Laguna ha confirmado su efectividad como un mecanismo de coordinación de los tres órdenes de gobierno, fuerzas armadas y los dos estados (Durango y Coahuila).

Señaló que el valor de los policías de ambos estados en operativos conjuntos con militares ha quedado demostrado en momentos clave que han impedido el regreso de los criminales.

Dijo que los llena de orgullo que los soldados estén siempre cerca y de lado de los coahuilenses y destacó la participación del Ejército en el marco de la contingencia sanitaria, pues refrendó su solidaridad con Coahuila al atender con profesionalismo a quienes padecen la pandemia.

En ese sentido, comentó que el reconocimiento de la entidad hacia el Ejército se ha refrendado con una estrecha colaboración, que contempla la construcción de 16 sedes de la Sedena, cinco mega cuarteles y un hospital militar.

Afirmó que la inversión de infraestructura militar supera los mil 400 millones de pesos, “aportados con gratitud por los coahuilenses”.

Mencionó que la entidad enfrentó la pandemia con los principios que la unen y a través de decisiones y medidas establecidas con trabajo colegiado de los tres órdenes de gobierno. Señaló que han destinado recursos extraordinarios a la reconversión hospitalaria con apoyo de la iniciativa privada y se ha podido dar continuidad a proyectos de inversión, “Coahuila está de pie”.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: