CNDH debe aclaran gastos suntuosos de su titular ROSARIO PIEDRA, como es la alimentación “prime”

CDMX 7 de septiembre del 2020.-Con 11 millones de pobres a cuenta de la 4T y sin la posibilidad de una canasta básica, sumado a la clandestinidad del nombramiento de la titular de DDHH por el Senado en complicidad de MORENA, este lunes, el diputado federal Rigoberto Mares Aguilar propuso una auditoría a la gestión de Rosario Piedra sobre gastos personales y del manejo de Presupuesto en el organismo.

Tras exhibirse el gusto de la ombudsman por los cortes de carne en su oficina nivel “prime”, lo cual indignó a los panistas en San Lázaro, el legislador del GPPAN señaló que ese tipo de paladares “no los tenía ni Obama en la Casa Blanca”.

Mares dijo respetar los movimientos feministas y reafirmó su compromiso de abogar siempre por los derechos humanos al tiempo de expresarse a favor de la justicia para las familias de las víctimas que este fin de semana tomaron las instalaciones de DDHH, pero advirtió que no coincide con los abusos desde el poder.

“Rosario resultó ser más dura que una piedra en sensibilidad, esa sensibilidad que hoy exigen miles de madres y familias de víctimas por alguna injusticia, ya sea por la impunidad del Sistema Penal, algún delito o negligencia de la autoridad”.

Para el panista de Baja California Sur, los gustos de la presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, no deben trasladarse al erario, ni mucho menos sus obsesiones por el buen comer, lo cual es una ofensa en este momento de pandemia en donde hay hogares que no les llega ni el frijol con gorgojo que Andrés Manuel prometió.

Sostuvo que “hoy la imagen de los derechos humanos quedó sentada en la burla, además de no actuar sobre lo verdaderamente preocupante como son los casos de omisión que dañan cada día más a la sociedad en materia de salud, inseguridad y economía”.

Mares dijo que buscará comunicación con David Colmenares Páramo, Auditor Superior de la Federación, para conocer la vía para concretar una revisión a las finanzas de Rosario Piedra, haciendo énfasis, en gastos personales.

Una vez teniendo esa información y previo a la llegada del Presupuesto 2021, Rigoberto Mares anunció que analizará ajustes al erario del organismo con mayores candados de gasto y ejecución, redireccionando partidas a la defensa y promoción a los derechos humanos en el país, siendo la sociedad la única y verdadera beneficiaria en garantías, eliminando la erogación en cortes de carne finos.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: