Claudia Sheinbaum visita el Hospital Pediátrico Azcapotzalco

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo revisó las instalaciones del Hospital Pediátrico Azcapotzalco, inaugurado en 1958, y que fue la primera unidad médica de su tipo en la capital.

CDMX a 5 de febrero de 2020 (Maya Comunicación).- La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo revisó las instalaciones del Hospital Pediátrico Azcapotzalco, inaugurado en 1958, y que fue la primera unidad médica de su tipo en la capital.

Acompañada de la titular de Salud, Oliva López Arellano, directivos del nosocomio y personal, Sheinbaum Pardo conversó con personal médico, de enfermería, familiares y pacientes para conocer las necesidades que se requieren en el inmueble para brindar una mejor atención a la población.

Inscrito en el Programa Estatal de Acreditación 2020 para la evaluación como Hospital de Segundo Nivel de Atención, el Hospital Pediátrico Azcapotzalco cuenta con 15 consultorios, una sala de operaciones, 16 camas censables y ocho camas no censables.

Tiene una plantilla de 304 trabajadores que laboran los 365 días del año; asimismo, en 2019 registro 619 egresos hospitalarios, de los cuales 179 correspondieron a residentes de otros estados.

Además, la unidad médica ofreció 13 mil 572 consultas externas y mil 313 generales, así como ocho mil 275 consultas especializadas, mil 763 odontológicas y dos mil 221 de salud mental.

Se atendieron también 17 mil 174 urgencias, dos mil 986 estudios de laboratorio y cinco mil 639 estudios de radiología.

admin

Deja una respuesta

Next Post

Abordan coordinación CDMX y Federación en seguridad

Mié Feb 5 , 2020
Los temas abordados en la reunión sobre la Estrategia Nacional de Seguridad Pública permitirán mejorar las acciones conjuntas entre las autoridades federales y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, afirmó Claudia Sheinbaum.
A %d blogueros les gusta esto: