Caída del petróleo ayuda a cuidado de recursos naturales: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que la caída de los precios del petróleo tiene un efecto positivo, ya que es un llamado a cuidar los recursos naturales en beneficio de las nuevas generaciones.

CDMX a 27 de abril de 2020 (Maya Comunicación).- El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que la caída de los precios del petróleo tiene un efecto positivo, ya que es un llamado a cuidar los recursos naturales en beneficio de las nuevas generaciones.

El mandatario federal aseguró que su gobierno no demandará más a los yacimientos petroleros y que solo destinará recursos para el consumo de hidrocarburos al interior del país.

“Solo vamos a usar lo estrictamente necesario para nuestro consumo interno”, aseguró tras explicar que la medida de dejar de comprar gasolinas al extranjero y que estas sean producidas en el país es un incentivo para la rehabilitación de las seis refinerías nacionales.

“La caída de los precios del petróleo sí afecta pero también tiene una parte positiva, el cuidar nuestros recursos naturales, el que podamos sacar más provecho de nuestros recursos naturales, que no no los agotemos y que ahora en el caso del pandemia lo procesemos todo en Mexico”, dijo el jefe del Ejecutivo en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

El presidente de la República confió que al final de su administración pueda aumentar las reservas de petróleo crudo y que este sea utilizado por las generaciones venideras.

No hay razón para desperdiciar gasolina

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a la población mexicana a no desperdiciar combustible a raíz de que su precio en el mercado a disminuido.

El mandatario federal recomendó a la población privilegiar la caminata antes que el uso de los automóviles.

“Se padece por la crisis económica pero ahora está bajo el precio, pero no porque esté bajo el precio se debe desperdiciar, hay que caminar, podemos hacerlo”, dijo.

El mandatario federal confió en que pronto la actividad económica pueda reactivarse en el país, sin embargo negó que vaya a acudir a la deuda pública para rescatar a empresarios.

admin

Deja una respuesta

Next Post

Alcalde Luján revela cuáles empresas se niegan a cerrar

Lun Abr 27 , 2020
CDMX, a 27 de abril de 2020.- A nivel nacional, el 87% de las empresas cumplen con la operatividad y medidas sanitarias por la emergencia sanitaria del COVID-19, informó la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján.
A %d blogueros les gusta esto: