Buscan fortalecer al Servicio Postal Mexicano ante la pandemia de Covid-19

Daniela Santiago (Jóvenes Construyendo el Futuro)

CDMX a 30 de julio de 2020.- El Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México propuso un punto de acuerdo, para que la Comisión Permanente exhorte al Servicio Postal Mexicano (Sepomex)  a que en coordinación con las secretarías de Comunicaciones y Transportes; Hacienda y Crédito Público y de Economía, realicen una revisión integral y las modificaciones necesarias al Estatuto Orgánico del Servicio Postal Mexicano. 

 El objetivo, indicaron las senadoras y senadores del PVEM, es mejorar y hacer eficientes los servicios que ofrece Correos, para que las y los mexicanos continúen conectados con el exterior a través de la correspondencia, mensajería y paquetería, en la nueva normalidad por la pandemia de Covid-19. 

 También solicitaron que se generen convenios internacionales con el Servicio Postal de Estados Unidos y Canadá, para que los usuarios en México que utilizan este servicio en el extranjero puedan conocer el estatus de su documento postal una vez que ingresan a territorio nacional. 

 Las y los legisladores subrayaron que el Servicio Postal Mexicano debe continuar con su función de mantener comunicada a la población con los servicios de correspondencia, mensajería y paquetería accesibles, confiables y de calidad, toda vez que es un factor de inclusión y facilitador de la actividad económica y garante de las comunicaciones interpersonales. 

 Informaron que en diciembre de 2019, Sepomex reportó que de los 2 mil 456 municipios de México, 2 mil 348 cuentan con este servicio para una población de 109.96 millones de personas y que se recibieron por correo tradicional 441.9 millones de material y 2.78 millones de productos de mensajería a paquetería por MEXPOST. 

 Además, agregaron, que de acuerdo con información de la Plataforma Nacional de Transparencia, en 2019, Sepomex tuvo ingresos por 4,771.58 millones de pesos. 

  Consideraron necesario y urgente que el Ejecutivo Federal fortalezca el Servicio Postal Mexicano, para estar a la altura en el flujo postal, incorporando e innovando en los procesos de digitalización que permitan satisfacer las demandas de los usuarios que requieren servicios más eficientes y con menores tiempos de entrega. 

 Con ello, puntualizaron, se brindaría un servicio de calidad a menor costo para la ciudadanía y se otorgarían oportunidades de trabajo, al existir la necesidad de contratar a personal para el cumplimiento eficiente de las entregas puntuales a domicilio y lo que permitirá un ingreso más en las arcas del Estado. 

 El punto de acuerdo se turnó directamente a la Tercera Comisión de la Permanente del Congreso, para su estudio y análisis. 

 

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: