Buscan detonar obras de carreteras 

Ciudad de México, 19 de agosto de 2020. – El paquete de obras de infraestructura presentado por la iniciativa privada a la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago), que hoy se reúne con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, concentra 86.4 por ciento de los 294 mil millones de pesos de inversión en infraestructura carretera.

 

Según el documento elaborado por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Concamin y el CCE, del total de inversiones para detonar las 242 obras, 254 mil millones de pesos se proponen para 161 proyectos como construir ramales en carreteras existentes, reencarpetados de caminos, libramientos, puentes o pasos a desnivel, del sector transporte y comunicaciones. Eduardo Ramírez Leal, presidente de la CMIC, entregó la semana pasada el documento a Juan Manuel Carreras, Gobernador de San Luis Potosí y presidente de la Conago.

 

En entrevista, explicó que la mayor parte de los proyectos fueron carreteros debido a que fueron señalados como prioritarios por los estados, además de ser los más viables y de rápida ejecución.

 

El documento presentado no incluye algún esquema o fuentes de financiamiento, pero las obras podrían llevarse a cabo con recursos públicos a través de Asociaciones Público-Privadas o ser sufragadas completamente por el sector privado.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: