Atacar Crisis Económicas, De Salud e Inseguridad , Prioridades Legislativas Del GPPAN: Mauricio Kuri 

Ciudad de México, 31 de agosto de 2020. – Ante el pésimo manejo de la crisis sanitaria y económica por el Covid-19 y la fallida estrategia del gobierno federal para combatir la violencia y la inseguridad, el Grupo Parlamentario del PAN impulsará una agenda legislativa concentrada en cuidar la salud, impulsar el empleo y promover medidas para regresarle la seguridad a las familias mexicanas, sostuvo el coordinador de la bancada panista, Mauricio Kuri González.

 

“No nos cansamos de repetirlo: México pudo prevenirse, el gobierno federal pudo anticiparse y tomar mejores decisiones para evitar el contagio y la crisis económica que hoy nos hunde, pero no fue así. Dentro de nuestro grupo parlamentario, seguiremos retomando el inmenso desafío de dar solución y afrontar los problemas que hoy padecen las familias”, sostuvo en conferencia de prensa previa a la instalación de la Mesa Directiva para iniciar el periodo ordinario de sesiones.

 

El senador por Querétaro adelantó los 6 ejes de la agenda legislativa que discutirá la bancada durante su Reunión Plenaria que se llevará a cabo hoy en el Comité Ejecutivo Nacional de PAN, y aclaró que éstos son sólo enunciativos y no limitativos, pues serán enriquecidas por los integrantes de la bancada:

 

Recuperación económica, inversión en salud y construcción de un nuevo federalismo ante las crisis económica y sanitaria.

Política de desarrollo con rostro social y humano, solidaria, institucional y sin clientelismos.

Garantía a la seguridad humana, que genere tranquilidad, paz y armonía, y mejoramiento del sistema de justicia penal en beneficio de las y los mexicanos.

Defensa del Estado democrático y sus instituciones, protegiendo derechos y libertades ciudadanas.

Apoyo a una política energética moderna y sustentable, y compromiso con la protección al medio ambiente.

Impulsar una política exterior responsable, activa y de Estado en beneficio de los mexicanos.

La agenda legislativa del GPPAN, insistió, tendrá como prioridad reafirmar las acciones para atender las necesidades de las y los mexicanos: el empleo, la salud, la inseguridad, “pero también seguiremos, no tengan duda, siendo un contrapeso valiente, contra el autoritarismo galopante y así consolidarnos como la opción que nuestro país requiere para alcanzar, en unidad con los ciudadanos, un mejor futuro”.

 

Recordó que a partir del 24 de marzo el Senado suspendió sus trabajos, ante la pandemia del Coronavirus, sin embargo, la bancada panista se volcó a ser un grupo firme y propositivo, encausando las voces de millones de familias que hoy se sienten desamparadas y decepcionadas.

 

“No hemos frenado, por el contrario, aceleramos el paso, continuando proponiendo todo aquello que beneficia a México y señalando enérgicamente lo que lo nos perjudica. No podíamos dejar solos a los ciudadanos en estos difíciles momentos, nos concentramos en ser la opción que les marcara una verdadera ruta para sacar adelante al país”, finalizó.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: