Asegura López Obrador que México está saliendo de las crisis

Ciudad de México, 31 de agosto de 2020. – México está saliendo poco a poco de las crisis de salud por la pandemia de Covid-19 y la económica, afirmó hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

En su conferencia de prensa matutina en el Palacio Nacional, el mandatario adelantó algunos temas de su mensaje a la nación previsto para mañana 1 de septiembre, cuyo texto ya fue entregado al Congreso de la República.

 

Acerca de la pandemia dijo que a pesar de las altas cifras, México está salvando vidas, tiene el personal médico necesario, no han faltado camas ni ventiladores terapéuticos, y vamos a avanzando poco pero saliendo de esta pesadilla.

 

Respecto a lo económico, señaló, sucede lo mismo porque nos ha ido mucho mejor gracias a la estrategia aplicada. Tenemos datos que demuestran que estamos saliendo de las crisis económica y con costos bajos, financieros y sociales.

 

La estrategia nacional, recordó, se aplica sobre la base de no endeudar al país e inyectar recursos abajo, a los más pobres, para que ‘suban’, y no al revés como los famosos salvatajes de las grandes empresas a costa del Estado.

 

Eso se complementa con los emigrantes que han enviado remesas como nunca en la historia y benefician a 10 millones de familias. La combinación de asistencia a las pequeñas y medianas empresas, a las familias y la firma del tratado de libre comercio con Canadá y Estados Unidos, está permitiendo salir del estancamiento sin contratar fondos, expresó.

 

Puso como ejemplo la recuperación del empleo, pues desde marzo a julio se perdieron un millón y ya en agosto se recuperaron 80 mil sin estar plenamente reabierta la economía por la pandemia. El peso se está recuperando también, señaló, a pesar de su fuerte caída.

 

Aseguró que México tiene finanzas sanas, no hay nada que temer, no va a haber despido de los trabajadores, ni reducción en términos reales del salario, tampoco aumento de precios o inflación, se amplían los montos de finanzas a los pobres mediante los programas de bienestar y no se cierran ni se paralizan las grandes obras.

 

Respecto a las declaraciones del secretario de Hacienda de que en 2021 se vivirá la peor crisis desde 1932 confirmó que sí, pues es la crisis mundial económica más profunda que se haya presentado en los últimos 100 años y México es parte del mundo.

 

Lo importante, argumentó, es que vamos a salir rápido, no va a ser una crisis prolongada, y hay indicios de recuperación.

 

Tomado de Prensa Latina

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: