Argentina registra otro récord de contagios por Covid-19

Otros ocho mil 771 nuevos casos por Covid-19 reportó hoy Argentina, que en apenas dos días sumó 17 mil 484 personas contagiadas con el virus, lo que eleva a casi 360 mil los infectados en todo el país.
Aunque la cifra de muertes descendió con respecto a la víspera, cuando se registraron 382 víctimas fatales -la más alta hasta ahora-, el número de fallecidos cada día suma entre 100 y 200.

La situación sigue bastante compleja y al decir del presidente Alberto Fernández mientras en la capital y la provincia de Buenos Aires pareciera ser que se ameseta el ritmo de contagios, en otros distritos que avanzaron al distanciamiento se dio marcha atrás por diversos focos.

Del total de personas positivas al virus, el 0,3 se contagiaron en el exterior, el 24,3 por ciento por ser contactos estrechos de casos confirmados y el 61 por ciento por circulación comunitaria.

En la capital cada día es visible más gente transitando y, aunque varios sitios siguen cerrados como los bares y comercios grandes además de las escuelas, es palpable cierto relajamiento, con transeúntes incluso sin el obligatorio uso de tapabocas.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: